"El futuro de Soltec es un futuro prometedor" y su viabilidad no está en duda. Así de contundente se ha mostrado en Capital Radio el CEO de la compañía, Mariano Berges, pese a las incertidumbres que han rodeado a la empresa de renovables en los últimos meses. La firma ha ganado oxígeno al conseguir aplazar dos préstamos ( en última instancia hasta noviembre de 2024) por 90 y 110 millones, respectivamente, que vencían a finales de mayo y está inmersa en la elaboración de un nuevo plan estratégico, que Berges espera esté terminado "para final de año".

Escuche el podcast con la entrevista completa en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Soltec: "La viabilidad no está en duda"

Soltec, compañía de energías renovables, nombra como nuevo consejero delegado a Mariano Berges, junto a quien analizamos cuál es la situación de la empresa, tras una objeción del auditor EY respecto a la contabilidad.

Tras acatar el criterio de EY, a raíz de la discrepancia en la interpretación de las cuentas de 2023, su consejero delegado destaca que este tema "ha venido a trasladar parte de los ingresos de la empresa a este 2024 y no ha afectado en su operativa".

A día de hoy, Soltec trabaja de la mano de KMPG Advisory para valorar las necesidades de financiación actuales de la compañía, sin que pueda adelantar datos al respecto.

El CEO de Soltec -compañía fabricante de seguidores solares- asegura que "estamos en un sector con unas perspectivas de crecimiento muy buenas y con una posición muy fuerte en el mercado". Y se muestra convencido de que tarde o temprano la acción lo acabará reflejando. Berges ve una oportunidad muy buena en EE.UU. hasta el punto de esperar que en el futuro el negocio allí suponga el 50% de los ingresos de la compañía.

Objetivos

Respecto a los objetivos que se marca el nuevo consejero delegado, destaca el de "dar continuidad y estabilidad a la compañía", seguir con el "crecimiento que hemos tenido durante los últimos años " y preparar el plan estratégico que nos permita llevar la compañía al siguiente nivel". Entre sus metas también está "reforzar la estructura financiera de la compañía".