Solaria presentaba cuentas esta semana, que gustaban al mercado. No obstante, su cotización sigue muy castigada en lo que va de año dentro del Ibex 35. Eso sí, el consenso de Reuters le da un potencial del 30%. ¿Es ya el momento de entrar en el valor o todavía no ha tocado suelo?
Todos los detalles y el análisis de los expertos, en el siguiente podcast:
La firma ha presentado cifras positivas y el Norges Bank ha aumentado su participación, ¿han cambiado ya las tornas para Solaria? Lo analizamos con varios expertos.
Algunos expertos señalan que ya empieza a dar señales positivas, pero otros explican que, desde el punto de vista técnico, todavía es peligroso entrar en el valor.
En lo que llevamos de ejercicio, Solaria se deja un 36% en bolsa dentro del Ibex 35, solo superada por la maltrecha Grifols, que cae más de un 40%. Pero a nivel fundamental, parece que está dando señales de mejora.
Resultados del primer trimestre de 2024
Durante este periodo, Solaria ha batido récords de ingresos y EBITDA pese al escenario de precios bajos. Los ingresos han aumentado un 9%, el EBITDA ha escalado un 4% y el beneficio neto ha disminuido un 5% hasta los 23,6 millones de euros.
La producción de energía ha aumentado un 22% llegando a alcanzar 406 GWh, gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas.
Desde la firma destacaban que, en este contexto de precios bajos, Solaria ha mejorado sus resultados, con un aumento de las ventas del 6% gracias al incremento en la producción y a los ingresos por infraestructuras impulsados por la rotación de pipeline.
Además, Norges Bank, que gestiona el fondo soberano de Noruega, ha elevado esta misma semana su participación en Solaria por primera vez por encima del 5%, tras hacerse con un 1% adicional del capital del grupo de renovables.
¿Qué dice el consenso de analistas recogido por Reuters? Pues si bien el consejo medio es de mantener (y no de comprar), el precio objetivo que le dan está en torno a los 15 euros, con lo que el potencial alcista desde los precios actuales de cara a los próximos doce meses es de casi el 30%.