"Nosotros somos pequeños inversores e invertimos donde creemos que hay valor", explica Marcos Hernández Aguado, CIO, Portfolio Manager de SIA Funds, la firma que ha aumentado posiciones en Grifols: La ven en los 34 euros.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Marcos Hernández Aguado, desde el fondo SIA Funds, explica los motivos que les llevan a confiar en Grifols y aprovechar las caídas para comprar.
SIA Funds es una de esas gestoras con un fuerte peso en Grifols, que siguen manteniendo a día de hoy. De hecho, tienen un fondo principal, que se llama Classic, que tiene ahora un 9% de sus activos en Grifols, su principal posición.
Recordamos que la cotización de Grifols saltaba por los aires tras un informe de Gotham City Research que ponía en duda las cuentas de la compañía.
Pasos para recuperar la confianza
En este último año la compañía ha dado algunos pasos para tratar de atajar esa falta de separación en algunos aspectos entre la propiedad de la empresa, controlada en más de un 30% por la familia Grifols, y la gestión de la multinacional. Por ejemplo, esa incorporación de Nacho Abia como primer ejecutivo, o la decisión que tomó la familia de dejar sus funciones en el comité directivo.
Además, ha venido también un nuevo CFO, o director financiero, Rahul Srinivasan. "Nosotros tenemos unos servicios que nos dan un poco de feedback sobre gente, el perfil, y los dos son excelentes, o sea, tenemos muy buen informe sobre los dos". En tercer lugar, han admitido en el Consejo a un representante de varios fondos americanos.
Ahora mismo, hay un riesgo reputacional de las grandes instituciones de invertir en Grifols, según apuntan desde SIA. Pero "si todas las instituciones se han retirado hasta que esto se clarifique, en un momento dado se darán cuenta de que es un caso que ya se ha solucionado y que está muy barato", añade.
"Yo espero que no corra demasiado hacia arriba demasiado rápido porque tenemos una posición muy importante y prefiero que me haga 15-20% al año que no que me doble en un año", subraya Hernández Aguado.
Desde la gestora son optimistas con la evolución de Grifols de cara a futuro y ven sus acciones en los 34 euros.
Todos los detalles de la entrevista, en el podcast.