Los premios más prestigiosos de la industria televisiva se han celebrado hace unas horas, dejando varias sorpresas. Shōgun, Hacks o The Bear han sido los triunfadores de los Emmy. Te lo contamos, en cifras:
Hoy ponemos el foco en el impacto de los Premios Emmy, en cifras. ¿Cuánto mueven las plataformas de streaming?
Shōgun, la gran sorpresa
El éxito de la serie Shōgun, una producción estadounidense pero centrada en el Japón feudal, es incontestable: Ha hecho historia al alzarse con 18 galardones, la mayor cantidad de premios para una serie en un solo año, de los 25 a los que optaba.
Bate el récord de serie más premiada en una misma temporada. Hasta ahora lo ostentaban "John Adams" en 2008 con 13 y "Juego de tronos" en 2015, 2016 y 2019 con 12.
Es además la primera serie de habla no inglesa ganadora del premio a mejor serie dramática (hasta ahora, solo la coreana 'El juego del calamar' había llegado a ser nominada, pero no logró la victoria)
Y también su elenco hace historia, contando con el primer actor japonés premiado como mejor actor en drama, Hiroyuki Sanada, y la primera actriz de ascendencia asiática en ganar como mejor actriz en drama, Anna Sawai.
Otra sorpresa la dio la serie Hacks, al alzarse con el premio de mejor comedia del año, pese a que competía con un peso pesado: The Bear, que era la favorita, nominada a 23 estatuillas. Finalmente, la serie culinaria se hacía con 11 Emmys, batiendo su propio récord previo.
Hacks ilustra la relación entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y Ava, una joven y resuelta escritora de 25 años.
¿Qué cifras económicas hay detrás? Todos los detalles, en el podcast.