Se han cumplido las quinielas y Puig entra en el Ibex 35. Le hemos preguntado a nuestros analistas habituales cómo ven al valor y qué puede pasar a partir de ahora. Salto al Ibex 35 de Puig, ¿ahora qué? Esto dicen los analistas:

Salto al Ibex 35 de Puig, ¿ahora qué? Esto dicen los analistas

La compañía internacional de cosméticos daba el salto al mercado el pasado 3 de mayo, ¿qué perspectivas tienen ahora los analistas para el valor?

Positivo para Puig... y para el Ibex 35

El Comité Asesor Técnico del Ibex se ha reunido este martes de forma extraordinaria a su clásica reunión trimestral, que tenía lugar en junio, y todos los ojos están puestos en la firma de perfumerías, clara candidata a sustituir a Meliá. Y los pronósticos se han cumplido.

De hecho, algunos analistas señalan que esta reunión se ha convocado ad hoc para dar entrada a Puig al índice.

La mayoría de expertos coinciden en señalar que la entrada en el Ibex 35 de Puig es una oportunidad de crecimiento y visibilidad para la compañía. Pero también es positiva para el Ibex 35, que reduciría su concentración bancaria.

En su reunión ordinaria del pasado 12 de junio, el CAT decidía no realizar cambios, a pesar de la clara candidatura de Puig. Aunque cumplía con los requisitos de volumen y capitalización, no contaba con el requisito de haber cotizado al menos un tercio del periodo de cómputo (2 de los 6 meses).

El 3 de mayo la compañía internacional de productos de belleza premium debutaba en las bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con un valor de 24,50 euros por acción, el máximo del rango orientativo previsto en el folleto aprobado por la CNMV.

El consenso de analistas de Reuters le da a Puig un consejo de comprar, a un precio objetivo de 29,99 euros, con lo que le dan un potencial alcista de más de 8%.