El Sabadell se opone a la OPA del BBVA con números y trata así de seducir a sus accionistas en pleno proceso de esa operación.
Todos los detalles de esa presentación de cifras del Sabadell en el siguiente podcast:
El Sabadell se opone a la OPA del BBVA con números; la entidad exhibe músculo en su presentación de resultados del primer semestre. Te contamos los detalles.
Cifras muy positivas
La entidad exhibe músculo en su presentación de resultados del primer semestre: mejora el beneficio más de un 40%, anticipa un beneficio récord este año y ve espacio de mejora en la remuneración vía dividendo.
El banco español ha elevado sus perspectivas de ingresos por créditos para 2024 y su objetivo de retribución a los accionistas, en un intento de evitar precisamente esa opa hostil por parte de BBVA.
La remuneración prevista hasta 2025 pasa de 2.400 millones a 2.900 millones de euros. Este incremento incluye un 'pay-out' del 60% del beneficio del ejercicio actual.
El banco ha anunciado que en octubre se realizará un primer pago de 0,08 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 429 millones de euros, un 33% más que los dividendos del año anterior. Es la segunda subida del dividendo desde el anuncio del intento de compra por parte del banco vasco.
Los tipos de interés, más altos de lo previsto, han impulsado los ingresos por créditos de los bancos españoles, que se han beneficiado de cobrar a los clientes costes más elevados por los préstamos a tipo variable, a la vez que han mantenido un tope sobre lo que pagan a los ahorradores.
Sabadell espera un crecimiento de un dígito para 2024 en el margen de intereses, la diferencia entre los beneficios de los préstamos menos los costes de los depósitos, desde una estimación anterior de alrededor del 3% y que el margen de intereses siga creciendo en 2025 en comparación con este año.