La renta fija puede que haya sido una de las grandes decepciones del primer semestre del año, pero ahora, con las bajadas de tipos, las perspectivas podrían cambiar, ¿hay oportunidades de cara al segundo semestre?
Todos los detalles y el análisis de los expertos, en el podcast:
Tras ser la gran decepción de la primera parte del año, ¿en qué punto está ahora la renta fija y dónde pueden estar las oportunidades? Lo analizamos con expertos.
De decepción a oportunidades
Los expertos estaban de acuerdo a principios de año: Ante el fin del ciclo de alzas de tipos, había que estar ahora en renta fija, menos arriesgada que la renta variable y con perspectivas de dar buenos retornos.
Pero luego ha venido la decepción: por ahora, han ido mejor las opciones de corto plazo y la alta rentabilidad frente a los vencimientos más largos.
Para saber qué esperar del segundo semestre hay que analizar qué ha pasado en el primero. Lo primero a tener en cuenta es que la renta fija soberana no se ha comportado como se esperaba.
A vigilar, las bajadas de tipos por parte de los bancos centrales, sin perder de vista las elecciones en Francia y en Reino Unido.
Todos los detalles y el análisis de los expertos, en el podcast.