"Las pymes no sostenibles van a perder clientes", ¿cómo pueden adaptarse las pequeñas y medianas empresas a un entorno que cambia a gran velocidad?
Sobre ello hemos hablado en "Mercado Abierto", de Capital Radio, con Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
¿Pueden las empresas, sobre todo las pymes, asimilar la terminología en materia de Sostenibilidad al ritmo en el que crece? Con Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).
¿Pueden las empresas, sobre todo las pymes, asimilar la terminología en materia de Sostenibilidad al ritmo en el que crece? ¿Están desbordadas las pequeñas compañías con la Sostenibilidad empezando porque no entienden el vocabulario?
¿Por dónde empezar?
Precisamente para dar una guía a seguir a estas empresas y que tengan por dónde empezar, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) elaboraba hace unos meses un Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030.
Según explica Giménez, la sostenibilidad es una materia imprescindible para las empresas, dado que "las empresas sostenibles son más competitivas".
A tener en cuenta también que hay falsas creencias en torno a la sostenibilidad y sus costes, porque "la sostenibilidad se considera un sobrecoste y el sobrecoste es justo lo contrario", señala la experta.