Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo del open banking con la empresa Yapily que llega de Reino Unido a España con el objetivo de consolidarse en nuestro mercado, hablamos con Ángel Salamanca, responsable de Yapily en nuestro país, también nos acompaña nuestra colaboradora habitual, Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
La nueva empresa del mundo del open banking llega de Reino Unido a España para consolidarse en nuestro mercado, nos lo cuenta su responsable Ángel Salamanca
- Mastercard: "La biometría es el paso siguiente a identificarnos en los pagos"
- Los hackers ponen el ojo en España: ¿vulnerabilidades?
Yapily nace en el año 2017 en el Reino Unido y acaba de cerrar una ronda financiación por unos 45 millones de euros, lo que le da las capacidades financieras para poder expandirse y conseguir nuevos logros.
Se acabó la relación entre cliente y banco
Este nuevo proveedor de infraestructura de open banking ayuda a los clientes a tener las herramientas y posibilidades para que a su vez los clientes, tanto empresas como particulares, puedan intercambiar informacion de una forma digital y segura.
Con esta nueva aplicación, el cliente ya no tiene porque relacionarse con su entidad bancaria tradicional sino que puede hacerlo desde el móvil, lo que supone una mejora de la experiencia de usuario y hace del proceso algo mucho más eficiente.
Ángel Salamanca señala: "ofrecemos calidad de producto, una amplia cobertura en Europa y comodidad".
España, un nuevo reto
Por la madurez del mercado español, desde Yapily ven importante su aparición en el país. En la empresa ven altas posibilidades de crecimiento tanto aquí como a nivel global. Es mucha la presencia que tienen a nivel europeo y se denominan como "ambiciosos" a la hora de expandirse hacia otros potenciales mercados.
Ángel Salamanca así lo afirma: "el ecosistema de startup e innovación en España ya es grande y sigue aumento, es muy atractivo"
Desde Yapily hablar de sus expectativas a futuro es sinónimo de fortalecer la posicion en el mercado europeo y crecer en aquellos lugares que consideren claves para su crecimiento.