El compromiso entre PSOE y Sumar de Gobierno para la próxima legislatura busca prohibir los vuelos domésticos que, en territorio nacional, tengan alternativas en tren de menos de 3 horas. ¿Cómo ven los expertos esta futura medida? En Capital Radio entrevistamos a José Manuel Hesse, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, para abordar la nueva propuesta política de altos vuelos que ya está sobre la mesa.

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¿Y si se prohiben los vuelos nacionales cortos? Entrevista

Entrevista con José Manuel Hesse, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, para abordar la nueva propuesta de PSOE y Sumar sobre la mesa.

Inventarios de emisiones de CO2: las cifras sobre la mesa

"Según el inventario de emisiones del Ministerio, el transporte aéreo en 2019 (en su máximo) representaba el 1,2% de las emisiones de CO2 a nivel nacional", comenta el entendido para añadir: "Cuando hacemos el cálculo de las emisiones de estos vuelos que se quieren limitar, vemos que sería el 0,1% de las emisiones a nivel nacional, al final la reducción real es muy escasa".

"No hace falta demonizar al transporte aéreo para decir que es el malo de la película cuando realmente no es así y cuando existen otras alternativas mucho más eficaces", comenta y comenta las alternativas.

"La intermodalidad tren-avión se debe potenciar", comenta y añade: "Pero en este momento no se puede decir que haya una verdadera intermodalidad".

"El prohibir no tiene sentido"

"Lo que tiene sentido es que el pasajero elija libremente y con sentido común", insiste el Decano.