Por ahora, el Ibex 35 se mantiene sin cambios, pero el comité deja la puerta abierta a que Puig pueda entrar en el índice en julio. Analizamos las perspectivas la que es la candidata favorita a entrar en el selectivo. Te lo contamos en el siguiente podcast:
El valor entraba en el mercado con mucha expectación pero, por ahora, se mantiene lateral. Pese a ello, los analistas son optimistas.
La firma, fundada en 1914, ha protagonizado este mes de mayo la mayor salida a bolsa en España en más de una década. Había mucha expectación sobre la compañía, que debutaba además en el rango alto.
En concreto, la empresa marcaba el primer precio a 25,54 euros, tras salir a 24,5 euros por acción, el rango más alto de los establecidos en el folleto de la oferta, lo que implica una valoración de la compañía de 13.920 millones de euros.
Pero lo cierto es que, pese a la elevada expectación, el grupo dirigido por Marc Puig no ha logrado todavía estar a la altura.
Pese a ello, el mercado tiene todavía mucha fe en su potencial y los analistas sí la ven una clara candidata al Ibex 35.
Sector lujo en bolsa
¿Es un buen momento para el sector? Desde Renta 4 consideran que sí. Según acaban de publicar, el sector del lujo, impulsado por la expansión económica global y el aumento del poder adquisitivo en mercados emergentes, presenta un atractivo potencial de inversión en marcas de lujo.
Estas marcas se destacan por su capacidad de adaptación e innovación, manteniendo márgenes altos y disfrutando de la lealtad de sus clientes, señala Renta 4.
A pesar de desafíos como la fluctuación económica, la capacidad de las marcas de lujo para fijar precios protege sus márgenes frente a la inflación, lo que se traduce en ventas repetidas y fortalece su posición en el mercado.
Potencial en el mercado
Valores como Estée Lauder, Louis Vuitton, Hugo Boss o Moncler están en rojo en el acumulado de los últimos doce meses. Pero los analistas ya empiezan a verlos con buenos ojos.
Por ejemplo, para Hugo Boss le dan un potencial, de media, del 17%, para Moncler del 18% y para Louis Vuitton, lo sitúan en el 20%.
En el caso de Puig, el potencial que le ven ahora los analistas es del 8%, pero podría incrementarse si finalmente entra en el Ibex 35.