La última incorporación al Ibex 35 llegaba con mucho entusiasmo pero ahora parece desinflarse. El perfume de Puig, ¿se evapora en el índice? Le hemos preguntado por el valor a varios analistas:
Tras sus primeros resultados, que no gustaban al mercado, ¿en qué punto está la compañía? Esto dicen los analistas sobre el valor.
La multinacional de perfumes y cosmética Puig salía a bolsa con mucha expectación y perspectivas positivas. Lo hacía en el rango alto de la horquilla fijada para su estreno, en 24,5 euros.
Además, su salto al Ibex 35 llegaba en tiempo récord: del 3 de mayo que salió al mercado, al 22 de julio, cuando pasaba al índice de referencia.
Entraba en sustitución de Meliá Hotels, tras una decisión del comité que decide la composición del principal índice de la bolsa española en una reunión extraordinaria, que se convocaba el 12 de junio, cuando no llevaba ni un mes y medio en el mercado.
Cuentas muy flojas
La compañía ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio en curso con un retroceso del 27% en su resultado neto y un incremento del 9,6% en sus ventas, respecto al mismo periodo de 2023.
Puig ha atribuido el descenso de su beneficio neto a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa, así como a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes.
Ahora, tras estas cifras, parece que las dudas crecen en torno al valor, ¿qué dicen los analistas? Todos los detalles, en el podcast.