Pese a su corta vida y la presencia en mercados limitados, la operadora Parlem, una firma pequeña, se ve compitiendo contra grandes actores del panorama nacional, como Telefónica. Hablamos de la firma y sus perspectivas con su director general, Xavier Capellades.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
La compañía acaba de comprar la unidad de negocio de telecomunicaciones de Pinergia, lo que le permite aumentar su presencia en Cataluña.
La compañía acaba de ejecutar su primera compra: Se trata de la compra del negocio “telco” de la cooperativa Pinergia.
Esta compra les permite poder completar su presencia en un territorio importante como son los Pirineos Catalanes y consolidar en el mercado, en un momento en el que todas las compañías del sector buscan ampliar su cobertura.
La estrategia de Parlem es intentar ser líderes de proximidad, "de cómo vincularnos al territorio con un servicio al cliente excelente", por lo que van a aprovechar todas las oportunidades de compra que puedan surgir.
Los pasos que están dando les pueden permitir, dentro de las regiones donde están presentes y teniendo en cuenta su tamaño, competir contra grandes actores como pueden ser Vodafone o Telefónica.
"Nuestra vocación y ambición es convertirnos en líderes de mercado, en Cataluña como mínimo, e intentar replicar este modelo en otros territorios", explica.
Su éxito: La atención al cliente
Ahora mismo, cuentan con 240.000 clientes y siguen creciendo, "somos de las pocas operadoras que, hoy en día, tenemos un saldo positivo al final de cada mes", apunta, "captamos muchos más clientes de los que perdemos.
La clave de su éxito es la atención al cliente, con un servicio "excelente", que ha sido reconocido por la OCU. "Las grandes compañías tratan a los clientes como números".
Y en cuanto a los precios, su gran apuesta no es el super low cost, sino aportar una buena atención al cliente, a unos precios competitivos.