Cada vez más empresas se centran en mejorar la educación financiera de sus clientes. Más allá de la tercera edad y de los adultos queda un nuevo segmento donde hacer negocio, los niños.
Sobre ello, hablamos en Mercado Abierto con Beatriz Arce, responsable de Pixpay en España. Esta aplicación de origen francés acaba de llegar a nuestro país y ha tenido "muy buena acogida".
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Enseñar a gestionar sus finanzas a los más jóvenes también es posible gracias a una nueva herramienta que aterriza desde Francia, Pixpay
Trabajar por la cultura financiera de los niños
Pixpay nace con el objetivo de que los más pequeños gestionen sus pagos y economías. Beatriz Arce apunta que son la primera aplicación bancaria para este segmento de la población. La descarga es posible en mayores de 10 años y les ofrece una tarjeta de pago además de la aplicación donde se enseña a pagar y a ahorrar.
Beatriz Arce explica: "La finalidad es fomentar el ahorro y la educación financiera de los niños con el apoyo de sus padres, que pueden ver a tiempo real desde su movil, todo lo que hacen los hijos"
Seguridad ante todo
Internet va hilado a la seguridad y más si hablamos de niños. Desde Pixpay apuestan por una comunicación entre padres e hijos. Beatriz Arce remarca: " los padres deciden todo. Determinan un limite de gastos, limite de retiradas de dinero o bloqueo de tarjeta para ciertas compras"
En Francia mas de 150.000 familias ya cuentan con está aplicación y el objetivo de la empresa es consolidar el negocio en España, lo que parece que no va a costarles mucho debido a su atractivo negocio, según Beatriz Arce. La mayoría de las familias españolas están digitalizadas y a día de hoy ninguna compañía ofrece este tipo de servicios.