Pese a la decepción que ha supuesto la renta fija en la primera parte del año, ¿en qué nichos podemos buscar oportunidades? "Allí donde podamos batir a la inflación", explica David Azcona, economista jefe de Beka Finance.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Beka Finance | ¿Oportunidades en renta fija? "Allí donde podamos batir a la inflación"

Beka Finance ha presentado sus previsiones en las que apunta a caídas de hasta el 15% en las principales Bolsas durante la segunda parte del año, ¿dónde ven las oportunidades? Las comentamos con du economista jefe, David Azcona.

La entidad prevé caídas de hasta el 15% en las principales Bolsas de cara a la segunda parte del año. El motivo es "porque pensamos que los ciclos existen", apunta Azcona. Las subidas de tipos y sus efectos todavía no se han trasladado a la economía.

Las fuertes subidas que hemos visto en el mercado, para Beka Finance son cantos de sirena, provocados por las perspectivas de bajada de tasas. Pero una vez que sabemos que esos recortes no van a ser tan pronunciados como se esperaba, toca actualizar previsiones.

"Tenemos que dar dos o tres o cuatro pasos atrás", apunta Azcona, "y pensar si lo que nos viene es mayor robustez en crecimiento, que pensamos que no" o si ha incidido de forma negativa, "que pensamos que sí".

Es decir, el escenario que nos encontramos es de un crecimiento más lento, con una inflación persistente y con los tipos bajando menos de lo previsto, lo que hace que las valoraciones actuales no sean atractivas.

Oportunidades en renta fija

"Allí donde podamos batir a la inflación, que es el caballo de batalla de todos los inversores", explica. Con deuda corporativa de elevada calidad, deuda pública a cinco años o los bonos respaldados por activos, se puede "maniobrar con la volatilidad al alza que nos viene".

En la parte de renta variable, "nos gustan sectores como salud, el consumo duradero o energía". La inteligencia artificial "puede estar más o menos de moda", pero el mundo necesita energía para los retos de futuro que se plantean.

Por eso desde Beka Finance apuestan por la energía, en empresas "correctamente valoradas".