El tercer conglomerado más importante del sector, Omnicom se ha lanzado a por Interpublic para crear la agencia de publicidad más grande del mundo, algo que va a cambiar por completo el panorama de la industria del marketing a nivel global.

¿Qué puede pasar ahora en el sector? Le hemos preguntado a Ignacio Vacchiano, responsable de distribución en España de Leverage Shares. Escucha su análisis en el siguiente podcast:

Análisis diario en el mercado de Wall Street

Hoy la atención la centra la operación Omnicom + Interpublic. Miramos también a Super Micro Computer, Oracle, Toll Brothers e Intel. Con Ignacio Vacchiano, responsable de distribución en España de Leverage Shares.

Un gigante mundial

(Reuters) Omnicom Group ha llegado a un acuerdo en acciones por 13.250 millones de dólares para comprar a su rival Interpublic Group, creando la agencia de publicidad más grande del mundo mientras los actores tradicionales buscan competir mejor con las grandes empresas tecnológicas en medio del uso acelerado de la IA.

Se espera que el acuerdo, anunciado el lunes, atraiga la atención de los reguladores, ya que busca fusionar al tercer mayor comprador de publicidad del mundo, Omnicom, con el cuarto mayor, Interpublic. Ambas empresas tienen su sede en Nueva York.

Los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada acción que posean, o 35,58 dólares según el último cierre de Omnicom. Esto representa una prima del 21,6% respecto del cierre de Interpublic del viernes.

La empresa fusionada tendría ingresos de más de 25.000 millones de dólares, según cifras de 2023. Competiría con la británica WPP y la francesa Publicis Groupe SA, que han generado unos ingresos anuales de 14.850 millones de libras (18.970 millones de dólares) y 13.100 millones de euros (13.860 millones de dólares), respectivamente.