Más allá de la renta variable y la renta fija hay todo un abanico de opciones para lograr retorno positivo, como la inversión en vino de alta gama. Hablamos de ello con Jordi Martret, director de inversiones de Norz Patrimonia EAF.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Según los expertos, el vino ha demostrado ser una inversión que puede resistir a los vaivenes del mercado financiero tradicional.
Hay diferentes formas de invertir en vino, pero el experto señala que lo primero a tener en cuenta es si la inversión se ajusta a nuestras características como inversión. Y lo segundo, ir de la mano de un experto, para entender en qué bienes estamos invirtiendo.
¿Qué aporta una inversión de este tipo?
"Todo lo que es lujo, en definitiva, pero lujo de verdad", apunta Martret, "que a veces confundimos consumo premiere con lujo". La diferencia, según el experto, es que la característica del lujo es una oferta muy limitada.
Si inviertes en un activo en el que hay mucha más demanda que oferta "vas a estar mucho más protegido ante los vaivenes macroeconómicos". Este tipo de activos de alta gama están más desvinculados de los tipos de interés o recesiones económicas, por ejemplo.