Ursula von der Leyen ha señalado que Europa debe plantearse seriamente su rearme, lo que supondría una inversión milmillonaria. La española Indra es la gran beneficiada del Ibex 35, junto al resto de compañías europeas del sector.
Escucha el análisis sobre Indra, junto al resto de protagonistas del día en la bolsa española, con Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capital, en el siguiente podcast:
Miramos a Indra, Redeia, BBVA o Naturgy con Ignacio Cantos, director de inversiones de atl Capital.
Hasta 800.000 millones en juego
La presidenta de la Comisión Europea afirma que es necesario aumentar el gasto en defensa en "una era de rearme". Esta semana se ha previsto una cumbre europea sobre defensa y Ucrania en un contexto de tensas relaciones transatlánticas.
"Estamos en una era de rearme y Europa está lista para aumentar masivamente su gasto en defensa", dijo Von der Leyen. El plan, denominado "ReArm Europe", podría movilizar alrededor de 800.000 millones de euros.
Indra, protagonista del Ibex 35
Indra vuelve a cotizar en verde tras cerrar la jornada del lunes en máximos históricos, en los 23,04 euros por título, un 9,92% más que el pasado viernes.
Las principales empresas europeas del sector de la defensa han registrado subidas de doble dígito ante esa posibilidad de un aumento del gasto militar en el actual contexto geopolítico, marcado por la situación en Ucrania.