Indra ha estado en el foco de atención esta semana por la celebración de su Junta de Accionistas, en un momento en el que sufre una corrección en bolsa. Los expertos, no obstante, creen que sigue siendo un valor alcista, ¿es el momento de entrar?

Situamos las perspectivas para la compañía con distintos analistas; escúchalo en el siguiente podcast:

Indra, corrección para un valor alcista, ¿momento de entrar?

Situamos las claves para Indra en la semana en la que ha celebrado su Junta de Accionistas, con la vista puesta en su negocio espacial. Esto dicen los analistas sobre la compañía.

Los accionistas de la compañía han aprobado la reelección como consejero del presidente de la compañía, Marc Murtra, que ahora contará con determinados poderes ejecutivos que no poseía.

También han dado su visto bueno al nombramiento de Javier Escribano como consejero dominical en representación de Escribano Mechanical and Engineering, empresa que tiene una participación del 8% en la firma.

Compra de Hispasat

Pero lo más importante es que se ha aprobado la segregación de su negocio espacial para integrarlo en Indra Espacio, cuyo objetivo final es abordar la compra de Hispasat e Hisesat.

Todos los focos estaban puestos sobre las novedades en la entrada de un socio externo en la división tecnológica (Minsait) y en la compra de la mayoría accionarial de Hispasat en su apuesta por la división del espacio. Pero la compañía ha pasado de puntillas por esos dos asuntos.

Hoy hemos sabido que la fábrica de Santa Bárbara, en Asturias, no se vende, pero permitirá que la tecnológica, participada en un 25% por el Estado, tome el control accionarial dentro del consorcio Tess Defence.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha para gestionar los nuevos contratos de vehículos blindados para el ejército español.