Inditex pinchaba en bolsa esta semana tras presentar sus cifras, ¿todavía hay que tenerla de fondo de armario en nuestra cartera? Esto nos han dicho los expertos:
Esta semana, la textil ha presentado cifras que, pese a ser positivas, no gustaban al mercado. ¿Qué dicen ahora los analistas sobre el valor?
Al cierre de nueve meses del ejercicio fiscal 2024, la compañía textil crece en beneficio a un ritmo del 8,5% y aumenta las ventas en un 7,1%.
El año pasado por estas fechas, la matriz de Zara presentaba crecimiento del 32,5% en beneficio y del 11,1% en ventas. En el primer semestre de 2024 las mejoras también llevaban mayor velocidad (beneficio +10,1% y ventas +7,2%).
Pese a abandonar los crecimientos de doble dígito, Inditex mejora el margen hasta el 59,4% (lo tenía en el 58,3% en el primer semestre).
Un mercado muy exigente
Inditex gana 4.449 millones en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal y 1.681 millones en el tercer trimestre. Las previsiones más optimistas apuntaban a un beneficio de 4.500 millones en nueve meses y de 1.800 millones en el trimestre.
Unas cifras que le hacían patinar en el mercado. Hasta el día previo a sus cuentas, la subida acumulada por los títulos en este 2024 se acercaba al 40% con una capitalización de 170.000 millones de euros. Con las caídas recientes, el acumulado del año en positivo se reduce al 27%.
Esto plantea varios interrogantes: ¿Realmente pierde fuelle Inditex o es que el mercado se ha vuelto muy exigente? ¿Sigue siendo un valor para tener en cartera? Todos los detalles, en el podcast.