Sin demasiado ruido hasta ahora, Iberdrola se ha convertido en la mejor energética del Ibex 35, tocando máximos y ampliando sus ámbitos de negocios. ¿Hasta dónde puede llegar el valor? ¿Cabe esperar un descanso?

Preguntamos a nuestros analistas, te lo contamos en este podcast:

Lo amas o lo odias | Iberdrola

Sin demasiado ruido hasta ahora, Iberdrola se ha convertido en el gran tapado de la bolsa española este ejercicio. Pero lo cierto es que el valor está en máximos, ¿cómo la ven los analistas?

Tocando máximos

La energética firma un último año impecable, se mueve en terreno de máximos y sigue abriendo focos de negocio, el último, el de los centros de datos.

La española ha inaugurado este jueves el parque eólico marino en la bretaña francesa, el proyecto desde el punto de vista de ingeniería "más difícil que ha tenido nunca" la energética.

Así lo ha dicho el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, que también ha explicado la tecnología que necesita España para poder abordar este tipo de proyectos todavía no está madura.

De hecho, el presidente de Iberdrola no ve viable la eólica marina en España hasta muy pasado el 2030.

Además, Iberdrola anunciaba en mayo un acuerdo para adquirir el 18% que no controla en Avangrid, en Estados Unidos, y ahora está pendiente de la aprobación de las autoridades.

De este modo, Iberdrola consolida su expansión internacional al tiempo que se mantiene fuerte en bolsa