El equipo de Análisis y Mercados de Bankinter ha publicado hoy su Informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión de la entidad. Un documento positivo con la bolsa. Desde Bankinter, señalan además que "hay compañías españolas que merecen la pena; Iberdrola es una de ellas".
Escucha la entrevista con Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, en el siguiente podcast:
El equipo de Análisis y Mercados de Bankinter ha publicado hoy su Informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión de la entidad. Hablamos con su director, Ramón Forcada.
Bankinter sitúa un entorno "pro-bolsas", con niveles elevados de exposición a la renta variable, a pesar de los riesgos geopolíticos y de otras tensiones que pesan sobre el mercado.
"A pesar de todos los problemas que parece que tiene el mercado y que tiene el mundo (...) los pilares clásicos que tiene el mercado", que son los resultados empresariales y el ciclo económico (crecimiento, empleo, tipos de interés e inflación), "configuran un contexto bueno o muy bueno".
Le preguntamos también por el impulso de la tecnología, que está detrás de las alzas de las bolsas estadounidenses. En este sentido, señala que la tecnología es un medio para ganar productividad y competitividad, hace que haya firmas que son mejores que otras.
Y apunta que, en el ámbito tecnológico, existen muchas que todavía no nos suenan pero que van a jugar un papel importante. "No son solamente semiconductores, no son solamente Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, etc", apunta, sino otras firmas de ciberseguridad y otros subsectores.
Algunos ejemplos pueden ser Palo Alto o ZScaler. Además, Forcada añade que hay que tener en cuenta otros secotres, como la defensa o el inmobiliario.
Panorama español
Aunque explica que Bankinter tiene que buscar las mejores opciones para sus clientes, allá donde estén, aunque sea al otro lado del mundo, también "hay compañías españolas que merecen la pena; Iberdrola es una de ellas", apunta.
Otros nombres españoles que lo hacen bien son Inditex, Amadeus, Colonial o Neinor, además de Sacyr, Cellnex, Ferrovial o Redeia. "España tiene compañías muy buenas, porque el empresarial es muy bueno, pero España es lo que es, el mundo es muy grande".