Hablamos con Patricia López Molina, Directora de Distribución para Iberia de GAM Investments sobre la filosofía de inversión de la gestora y sus objetivos a medio plazo.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Nos acercamos a la visión de mercado de la gestora suiza GAM Investments de la mano de la que desde hace unos meses es su Directora de Distribución para Iberia, Patricia López Molina.
López Molina desembarcaba hace solo unos meses en la gestora. "Estoy muy contenta porque me estoy encontrando con una casa con una larga herencia, una casa suiza aunque parte de su equipo de gestión está en Londres también y es una casa con unos valores muy arraigados y con un producto muy diferencial", afirma.
En España hay mucha competencia, según explica, pero creen que GAM ofrece una gama de producto muy diferente.
Entre las metas que se proponen a medio plazo está, precisamente, seguir con esa diferenciación que es característica de sus productos, que son "muy difícilmente replicables por ETFs", por lo que confían en seguir siendo líderes en esa especialización.
También quieren seguir creciendo en sus estrategias core, como son las estrategias de renta variable europea, bonos catástrofe, Asia, etcétera, "que también digamos que ahí tenemos un posicionamiento importante".
Según subraya López Molina, más del 80% de los fondos baten a sus benchmark y están en primer cuartil tanto a 5 como a 10 años.
China, la gran olvidada
El gigante asiático está siendo últimamente uno de los claros focos de atención de los inversores, en medio de distintos planes de estímulo de su gobierno para cumplir con esas metas de crecimiento que se han propuesto, un crecimiento del 5% en este ejercicio. Hemos visto varias serie de medidas, la última esta misma semana, una bajada de tipos de interés.
¿Qué opinión concreta tienen desde GAM Investments al respecto de China o qué potencial le ven al gigante asiático mientras el gobierno trata de apuntalar ese crecimiento?
"Pues China, la verdad es que es una, digamos que es una gran olvidada, porque al final, bueno, pues por todos los problemas, sobre todo el mercado inmobiliario y la incertidumbre política que había, al final los inversores extranjeros salieron del activo".
Esto ha hecho que, ahora mismo, el mercado esté muy barato, "las valoraciones son muy atractivas y además tenemos ese impulso el gobierno chino que está empezando a aplicar políticas que están empezando a funcionar de verdad. O sea, está preocupado por las medidas y por el crecimiento".
La visión de la gestora sobre China es positiva. "Es verdad que hay que ir ganando exposición poco a poco, porque de estar totalmente fuera ahora de ser un mercado que vuelve a estar otra vez en la boca de todos, hay que ir poco a poco entrando en la región", explica.