La familia Grifols y Brookfield estudian una opa para excluir de bolsa a la empresa del Ibex 35. Excluir a Grifols de bolsa, ¿es la solución? "Puede ser su tabla de salvación".
Hablamos de ello con Miguel Ángel Temprano, gestor de inversiones independiente:
¿Es buena alternativa sacar a Grifols del mercado? Hablamos de qué puede suponer para sus accionistas con Miguel Ángel Temprano, gestor de inversiones independiente.
Dejar de cotizar
El consejo de administración de la empresa catalana se reunía este domingo, de forma extraordinaria. Los accionistas familiares de Grifols y Brookfield Capital Partners Limited hicieron una petición para que les permitan consultar "determinada información" del fabricante de hemoderivados.
La intención de los Grifols y el fondo de inversión es hacer un proceso de diligencia debida (due diligence), esto es, investigar a fondo el estado real del grupo. Y es que están valorando hacer oferta pública de adquisición (opa) conjunta por todo el capital social (el 100%) de Grifols.
Según apunta Miguel Ángel Temprano, salir del mercado sería positivo para la compañía y sus trabajadores, "puede ser su tabla de salvación".
Ante las denuncias de Gotham, de que había manipulación en sus cuentas, han surgido las dudas en torno a Grifols, no sólo ante sus cifras, también alrededor de su negocio.
"La denuncia de Gotham era muy clara: Que habían hecho trampas contables". El que llegue un fondo y se plantee la compra, es una muy buena salida.
No tanto así para los accionistas, que han visto caer en picado la cotización. Aunque quizás esta es "la única forma de salvar los muebles" también para los accionistas, de modo que recuperen algo de lo invertido.