Zalando ha elevado sus previsiones de ingresos y de Ebit ajustado, al tiempo que avanzan en su negocio B2B. Pero, ¿qué estrategia sigue Zalando con la inteligencia artificial? Hablamos de todo ello con Joelle Esmorís Fernández, responsable de Comunicación Corporativa en España de Zalando.

Escucha la entrevista en el siguiente podcast:

Entrevista | ¿Cómo lo hace Zalando para mejorar previsiones?

Hablamos de ello con Joelle Esmorís Fernández, responsable de Comunicación Corporativa en España de Zalando.

Zalando de revisar al alza sus previsiones de crecimiento de ingresos para este año 2024. Estimaban un repunte en el rango entre el 0 y el 5% y ahora lo ven entre el 2 y el mencionado 5%.

Y también elevan la estimación de Ebit ajustado hasta un rango ahora de entre los 440 y 480 millones de euros frente a los 380 y 450 millones avanzados previamente.

Ese optimismo para elevar sus previsiones se basa en que ven un inicio de temporada más fuerte para toda la industria en genera y un aumento de la demanda de los consumidores.

"También hay que tener en cuenta que nosotros tenemos una pata del negocio que es más B2B, donde nosotros hemos abierto nuestras capacidades logísticas a nuestros partners y ahí también obviamente ha tenido un impacto positivo en nuestras previsiones tanto para el Q3 como para el 2024 en general", afirma Esmorís.

Es el resultado de la estrategia que presentaron en marzo, una estrategia actualizada, donde ya planteaban que Zalando va a trabajar para hacer un ecosistema donde no solamente en la venta al consumidor final.

Esa pata del B2B les permite cubrir una parte del mercado de la moda y del estilo de vida en el comercio electrónico más amplia "que nos posiciona muy bien para aprovechar las oportunidades de crecimiento que estamos viendo ahora mismo".

Desde la compañía reconocen que durante la pandemia el crecimiento fue muy exponencial "porque obviamente todos estábamos en casa y comprábamos online, pero estos 13 centros logísticos no han surgido de la noche a la mañana, sino que es una inversión que nosotros llevamos haciendo durante muchísimos años, en los 16 años en los que llevamos siendo activos".

La irrupción de la inteligencia artificial

Para Zalando, la tecnología es una pata de apoyo para crear soluciones que se hagan la vida más fácil, tanto internamente en los procesos de Zalando como para el consumidor.

"Y utilizamos la inteligencia artificial tanto en procesos más técnicos de B2B, pero en el último año también hemos desarrollado mucho la parte de soluciones basadas en inteligencia artificial de cara al consumidor, para hacer la experiencia más divertida, pero también más simple", explica Esmorís.