¿Puede ser un buen momento para entrar en Colonial? "Es una compañía muy interesante" según Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank. Es una de las preguntas que hemos respondido en nuestro consultorio de bolsa.

Comenzamos, como siempre, por el análisis de la sesión:

Análisis de sesión con Marc Ribes, de Blackbird Bank

Miramos los niveles clave a vigilar en Colonial:

¿Momento de entrar en Colonial? Esto dice Marc Ribes

Comportamiento del mercado

"Lo cierto es que yo creo que este año las bolsas nos han seguido mintiendo en general", apunta el experto.

Escucha aquí el consultorio completo:

¿Entrar en Colonial? "Es una compañía muy interesante" según Marc Ribes

Analizamos el arranque del ejercicio en los mercados y respondemos a dudas de oyentes con Marc Ribes, de Blackbird Bank.

"Si cogemos el Standard & Poor's 500 Equal Weight, es decir, quitamos el impacto de la ponderación de la capitalización en las grandes compañías y quitamos las 7 magníficas más Broadcom, claramente lo que estamos viendo, es que prácticamente estamos en el mismo punto de máximos de 2021".

Estamos pues en torno a un 5 o 6% ligeramente por encima de esos máximos. "Claro, eso cambia si miramos esas compañías y esas compañías, lo cierto es que están cotizando unos múltiplos muy exigentes, vamos a llamarle múltiplos muy exigentes más que burbuja, que creo que sería un calificativo incorrecto".

Esos múltiplos muy exigentes, explica Ribes, se tienen que sanear en algún momento o bien porque pasa el tiempo mientras las compañías siguen avanzando en su crecimiento de beneficios, desde luego, como vemos en el gráfico de 2021-2024, ha pasado el tiempo y más o menos siguen igual, el resto de los índices y eso podría pasar en las grandes compañías capitalizadas, o que sea brusco, que haya un ajuste brusco con rotación o no de los mercados.

"Yo creo que al final, como bien decías, la clave va a estar un poco en Donald Trump, porque parte de esta corrección tiene que ver con los bonos, los rendimientos de los bonos a largo plazo, que les cuentan una cosa que no es lo que está pasando en cuanto a bancos centrales, datos macroeconómicos, inflación, etcétera".