Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y las novedades que ofrece la superapp Revolut. Hablamos de ello de la mano de su responsable en España, Ignasi Giralt e Inés Muñoz Vidal, regional director de Electronic ID.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
En Mercado Abierto analizamos la oferta de la ultima 'super' aplicación, Revolut, que nos lo presenta su responsable en España, Ignasi Giralt
- Divilo: el neobanco que quiere salir a bolsa en cuatro años
-
Pinakes: la plataforma para conocer el nivel de seguridad de su banco
Revolut, la superapp nacida en Reino Unido y que cuenta con usuarios en 35 paises, continúa creciendo e innovando con el objetivo de llegar a más personas cada dia. Ignasi Giralt explica que esta incitativa tiene como fin "ayudar a cualquier persona a gestionar sus finanzas personales o su inversión"
Cobrar antes de final de mes es posible
Pay Day, así se llama la nueva herramienta que nos permite acceder de forma anticipada a hasta el 50% de nuestro salario.
Una ventaja "muy demandada" por los usuarios que busca dar una mayor flexibilidad a los mismos. De momento, este servicio se pede utilizar exclusivamente en el Reino Unido y para clientes (empresas) que sean clientes de Revolut Business.
Reanimar el turismo tras la crisis pandémica
De los últimos proyectos que ha puesto en marcha son las estancias. Un producto de viajes para buscar, reservar y pagar viajes desde la propia aplicación y recibir hasta un 10% de devolución de dinero al instante del total de la reserva.
Ignasi Giralt explica que es importante "buscar acuerdos para beneficiar a nivel económico a nuestros usuarios" . La idea está teniendo muy buena acogida entre los usuarios y además sirve para fomentar los viajes tras el COVID-19.
Centrados en la inversión pero sin prisas por salir a bolsa
"Los clientes de Revolut tienen interés en invertir y nosotros tenemos que ofrecerles buenas condiciones", apunta Giralt.
Respecto a un estreno en los mercados, en el corto plazo no prevén una salida a bolsa porque ponen el foco en expandirse. Llegar a Estados Unidos o Latinoamerica es su principal objetivo para posicionarse en la zona, con la finalidad de ser un superapp financiera para todos y en todos los mercados.