AT&T acordó en mayo deshacerse de su negocio de medios después de luchar para convencer a los inversionistas de que la división entre las telecomunicaciones y los medios valdría más que en conjunto.
Desde entonces, los líderes de la compañía han dicho que escindir la unidad de medios y fusionarla con un rival más pequeño Discovery le dará a la compañía de entretenimiento independiente aún más peso para luchar contra Netflix Inc., Walt Disney Co. y las grandes compañías tecnológicas que buscan liderar las plataformas de streaming.
La unidad HBO de Warner Media reportó 73,8 millones de suscriptores de transmisión en todo el mundo a fines de 2021 y es por ello el interés de A&T de separar la compañía.
Se espera que el acuerdo se cierre en junio, a partir de un método simple para que la transacción sea lo más fácil posible para los inversores, aún así la compañía de telecomunicaciones dejará alrededor de 7.200 millones de acciones en circulación.
La multinacional dijo que reduciría aproximadamente a la mitad su pago de dividendos y vendería su división Warner Media a través de una escisión que otorgará a los accionistas 0,24 acciones por cada acción de AT&T que posean, una medida que completaría su retiro del negocio del entretenimiento.
Los ejecutivos de AT&T habían dicho que reducirían el dividendo para reflejar el tamaño más pequeño de la compañía una vez que el negocio de los medios se divida en una compañía separada.
La firma de telecomunicaciones independiente obtendrá alrededor de 43 mil millones de dolares de la transacción, sujeto a ciertos ajustes.
Mientras, la noticia no ha sido recibida con entusiasmo en bolsa ya que las acciones de AT&T han caído un 6%. La acción ha perdido alrededor de un tercio de su valor desde que AT&T acordó comprar Time Warner Inc. en octubre de 2016 , pero se recuperó en 2018 cuando la empresa de Dallas completó la compra del propietario de HBO, CNN y los estudios Warner Bros. en 2018.
La familia HBO se expande
Warner Media anunció que el próximo 8 de marzo su servicio de streaming por suscripción: HBO Max, llegará a 15 nuevos territorios de Europa.
Con este impulso, la plataforma estará disponible en 61 países: Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Serbia, estos países de Europa Central y del Este se sumarán a los otros seis europeos donde la plataforma de streaming desembarcó en octubre: España, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.