Una buena gestión del patrimonio es siempre la mejor tarjeta de presentación para una firma de asesoramiento financiero independiente y profesional. Para Caser, la figura del asesor financiero, puede ser precisamente la clave en el éxito de tu inversión
Y de la estrategia de Caser Asesores Financieros hemos hablado en Mercado Abierto, con su responsable, Asier Uribeetchebarría.
Hablamos de la estrategia de Caser Asesores Financieros con su responsable, Asier Uribeetchebarría.
Cuando alguien invierte, cuando confía su dinero, lo hace con la idea de conseguir una determinada rentabilidad, un rendimiento. De modo que hay que contar con un buen producto. Y luego hay que saber enfocar a cada inversor concreto hacia lo que más le conviene con arreglo a muchas variables como su perfil o su horizonte temporal.
Para Asier Uribeetchebarría, todo se resumen en tener un buen asesoramiento. "Estamos viendo cómo están los mercados, hay mucho inversor que está desorientado o que no tiene el correcto asesoramiento", apunta.
Y es, precisamente, el buen asesoramiento, el que va a conducir a un inversor hacia el producto correcto y conveniente para su perfil, una visión para el plazo deseado o a unos bajos costes, entre otros.
Es una suma de factores, que se les ofrece a los clientes de banca privada. "Cada cliente tiene un asesor o un banquero privado para él, es el modelo de agente financiero que nosotros defendemos", explica.
Desde Caser Asesores Financieros creen en la figura del asesor financiero, porque muestra un modelo de independencia y de preocupación por el cliente. Tiene un nivel similar al que tiene un banquero privado desde el punto de vista ded conocimiento y el expertise, pero con el añadido de la preocupación por el cliente, que sería muy característico.
Ampliando el equipo
En el caso concreto de Caser Asesores Financieros, la clave de su éxito, el motor de la firma, son sus agentes financieros.
Según explica Uribeechebarría, ahora mismo están incorporando agentes a su red. Y buscan un perfil de expertos, con unos valores alineados con la marca y que cubran la tipología de cliente que está más necesitado de este tipo de servicios.
Ese perfil de clientes sería un cliente de banca personal, de banca media. "Ya hay un cliente de grandes patrimonios, que tiende a mirar al extranjero, a Luxemburgo, a Suiza... no es lo que estamos buscando", explica.