Bitcoin ha tocado nuevos máximos históricos, después de que el dato de empleo en Estados Unidos haya dado alas, de nuevo, a los argumentos a favor de recortar las tasas de interés. Hablamos de ello con Herminio Fernández de Blas, CEO de EurocoinPay: "Nadie vende, los grandes fondos están acumulando".

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Bitcoin: "Nadie vende, los grandes fondos están acumulando"

¿Qué está impulsando a Bitcoin a tocar máximos históricos? Lo analizamos con Herminio Fernández de Blas, CEO de EurocoinPay.

En el momento actual, el análisis técnico de Bitcoin es alcista. En los exchange hay escasez de Bitcoin, apunta el experto, porque los inversores están acumulando. "Están comprando Bitcoin sin parar", pero sobre todo las grandes ballenas están manteniendo sus reservas.

Niveles récord

El Bitcoin ha batido su récord histórico de cotización en estos últimos días, pero el conjunto del mercado cripto se mueve lejos aún de los topes que alcanzaba a finales de 2021. A día de hoy la suma de la valoración de todas las criptomonedas asciende a unos 2,5 billones de dólares y en noviembre del 21 la cifra rozaba los 3 billones de dólares.

Por otra parte, esta misma semana, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha aplazado su decisión sobre la aprobación de la negociación de opciones sobre fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Y también ha retrasado la decisión sobre la oferta de Nasdaq para ofrecer opciones sobre iShares Bitcoin Trust de BlackRock.