En los primeros minutos de la sesión en Estados Unidos vemos a los bancos disparados. Valores de Wall Street como Discover Financial, Goldman Sachs o JP Morgan registran fuertes subidas tras la victoria de Trump. ¿Por qué suben con tanta fuerza?

Lo explica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4 Gestora, en el siguiente podcast:

Claves en Wall Street tras la victoria de Trump

Hoy ponemos el foco en el impacto de esos resultados electorales y analizamos los escenarios de Tesla, Johnson Controls y Qualcomm. Con Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.

Valores beneficicados y perjudicados

La victoria de Trump impulsa a los bancos y a las acciones de pequeña capitalización gracias a las apuestas de una política favorable a las empresas. Los bancos suben por las perspectivas de que una mejor inversión interna y regulaciones más flexibles estimularían los acuerdos.

La victoria de Trump, que se ha posicionado a favor de las criptomonedas, también impulsa a Bitcoin y valores relacionados.

Trump Media & Technology Group, en el que Trump posee una participación mayoritaria, se ha disparado y casi han triplicado su valor desde sus mínimos históricos a finales de septiembre.

Su promesa de convertir al CEO de Tesla, Elon Musk, en jefe de una comisión de eficiencia gubernamental después de que el multimillonario apoyara a Trump durante toda su campaña electoral, también beneficia a Tesla.

En cambio, las acciones de las empresas de energía renovable se ven lastradas después de que el expresidente Donald Trump haya logrado una clara victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Se espera que Trump, quien ha negado que el clima esté cambiando como resultado del uso de combustibles fósiles, cambie las políticas verdes implementadas por la administración actual, que incluyen créditos fiscales a la energía solar e incentivos que forman parte de la Ley de Reducción de la Inflación del actual presidente Joe Biden.