El Banco Santander ha presentado cifras muy positivas esta semana, pero ¿es un valor para tener en cartera o ya llegamos tarde? Lo analizamos con expertos en el siguiente podcast:
La entidad ha presentado cifras que han superado las previsiones, pero ¿qué dicen los analistas sobre su comportamiento en bolsa y sus perspectivas?
El Banco Santander ha conseguido más de 6.000 millones de euros de beneficio neto, un 16% más que un año antes, gracias al crecimiento de los ingresos, que alcanzan el récord de 31.000 millones,
Además, el Banco Santander ha logrado captar cuatro millones de clientes y al control de los costes. La entidad mejoraba los objetivos fijados para el conjunto del año.
A tener en cuenta también que el banco ha tenido que pagar el gravamen temporal a la banca, que supuso 335 millones, por encima de los 224 millones pagados el año pasado.
Retribución al accionista
Estos buenos resultados, que superan las previsiones de los analistas, le permiten mejorar los objetivos de rentabilidad, ingresos y eficiencia fijados para el conjunto del año.
La entidad va a repartir más 6.000 millones de euros de dividendo con cargo a los resultados de 2024 si la entidad alcanza todos sus objetivos.