Ha sido la gran protagonista de esta semana: Nvidia, que sigue imparable tras sus últimas cifras. Pero el valor genera entusiasmo y vértigo a partes iguales. Lo amas o lo odias: ¿Qué dicen los analistas sobre Nvidia?
Todos los detalles, en el siguiente podcast:
El valor sigue imparable y ha vuelto a convencer con sus resultados, pero ¿hasta dónde puede llegar la euforia? Esto dicen los analistas.
Nvidia ha subido nada más y nada menos que un 2.700% en los últimos 5 años. Esta semana ha presentado cifras y había mucha expectación sobre qué podía pasar, si gustaban sus cuentas o si defraudaba y no, no ha decepcionado.
Tanto la acción como el beneficio y las previsiones para los próximos meses repuntan. El fabricante de chips para Inteligencia Artificial arrasa en resultados trimestrales y en pronósticos para los próximos meses.
Y coincidiendo con un movimiento de la acción al alza en el mercado de fuera de hora hasta superar los 1.000 dólares, anuncia un split de sus acciones de 10x1.
El gran generador de beneficios para la empresa que dirige Jensen Huang son los centros de datos, aportan 22.600 millones de 26.000 millones de ingresos de la compañía.
Previsiones
Nvidia espera alcanzar una facturación de 28.000 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 (la previsión del mercado estaba en 26.600 millones). El margen rondará el 75,5% (frente al 78,4% con el que ha cerrado el primer trimestre del año).