El Rector de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), Juan Cayón, y la presidenta de la Asociación Española de Branding (AEBRAND), Cristina Vicedo, han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos entre la universidad y el sector, intercambiar experiencias y promover la formación y la gestión de conocimiento en branding.

“Uno de los ejes de actuación de AEBRAND es tender puentes con universidades e instituciones académicas referentes en el sector educativo, como UDIT, que apuestan por la generación de sinergias partiendo de iniciativas de colaboración interinstitucional” comenta Cristina Vicedo. “Este acuerdo -concluye- permitirá aunar el conocimiento y la experiencia de ambas entidades para desarrollar proyectos innovadores, así como ofrecer a los alumnos de UDIT nuevas oportunidades de formación y desarrollo profesional”.

Como entidades de referencia, UDIT y AEBRAND suman esfuerzos para promover la formación especializada en branding y consolidar la cultura de marca como activo estratégico para el crecimiento y la competitividad empresarial.

En opinión de Juan Cayón, “la colaboración con AEBRAND aportará una vasta experiencia y conocimiento en el campo del branding, la gestión de marcas y la comunicación estratégica a nuestros estudiantes. Además, posibilitará que podamos llevar cabo actividades conjuntas de divulgación y formación en torno a un área clave para nuestros Grados en Diseño Multimedia y Gráfico o en Publicidad y Creación de Marca o nuestro Máster en Diseño Gráfico, entre otros”.

Este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento, y la promoción de proyectos de investigación. En concreto, UDIT y AEBRAND colaborarán en:

  • Cooperación en programas académicos.
  • Realización de proyectos de investigación en el ámbito de la marca, el diseño y la innovación.
  • Promoción y organización de actividades divulgativas y formativas: conferencias, seminarios, cursos y congresos.