El Jurado de los Premios Inspirational 2016 estará liderado por uno de los mejores creativos de España, Toni Segarra (S.C.P.F). Creador de algunas de las campañas publicitarias más famosas de nuestro país, Segarra es uno de los profesionales del sector más premiados en los Festivales más importantes del mundo gracias a sus creaciones publicitarias como “¿A qué huelen las nubes?” de Evax, o “¿Te gusta conducir?” de BMW, dos de los anuncios españoles más recordados de los últimos tiempos.
El resto del Jurado estará formado por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, Directora Creativa Freelance; Héctor Ibarra de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Pol, de Territorio Creativo; Furby Enriquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso Gonzalez de Arena Media, Beto Nahmad de VCCP; y José Manuel Zamorano, Presidente de los Premios a la Eficacia.
Además, en esta edición se presentan nuevas categorías de los Premios que vienen a abarcar las nuevas realidades del ecosistema publicitario español:
- Audio Online: se premiarán las piezas de comunicación de audio específicamente concebidas para entornos digitales, en las que se aproveche de forma clara y demostrable las ventajas y diferencias del medio digital tales como la interacción o la personalización de los mensajes.
- Formatos especiales: Piezas de contenido de marca específicamente concebidas para entornos digitales y sociales tales como gifs, cinemagraphs, vines, video interactivo, video 360, etc.
- Mejor campaña en Redes Sociales: Se premiarán aquellas campañas de comunicación que hayan sido exclusivamente creadas para su difusión en redes sociales a través de cualquier tipo de medio, formato o soporte compatible.
- Mejor canal de marca: Se reconocerán los mejores canales de marca en redes sociales, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red compatible, que permita la creación de este tipo de canales, y que destaquen por su creatividad, innovación y la calidad de sus contenidos.
- Realidad Virtual / Realidad aumentada: Acciones o campañas de comunicación que empleen forma innovadora tecnologías de realidad virtual o realidad aumentada con el objeto de desarrollar una experiencia sensorial única con el usuario.
El plazo para inscribir campañas y proyectos a los Premios Inspirational 2016 se abrirá desde el 1 de septiembre hasta el 14 de octubre, con un 30% de descuento si la inscripción se realiza antes del 30 de septiembre.
En palabras de Fernando Lázaro, Director del Festival y CCO & Cofounder de BTOB (Born To Transform Brands), “es un honor para nosotros contar con Toni como presidente, y con un jurado de este nivel y tan pluridisciplinar para esta edición del Festival. Cumplimos 10 años y estamos trabajando mucho para que sea una celebración muy especial, en la que esperamos ver excelentes trabajos creativos junto con grandes ideas innovadoras que muestren el camino a seguir de la industria”.
Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “El X aniversario del Festival Inspirational pide un evento especial, formado por grandes keynotes, temáticas inspiradoras, unos Premios sorprendentes, y un Jurado de lujo. Sin duda, los Jurados por sí solos ya dicen mucho de la categoría de un Festival, y para IAB es un privilegio que Toni Segarra sea el Presidente del Jurado este año”
El evento está apoyado por las empresas ADman Media, Affilinet, AOL, Bing, BTOB, Digilant, Double You, Goouru, Shackleton, Spotify, wysiwyg, y Zodiak.