IBEROSTAR Hotels & Resorts pretende ir un paso más allá en su tradicional campaña de verano para promocionar el estío desde algunos de los puntos más fríos del planeta. La compañía hotelera cuenta con más de 100 hoteles en los principales destinos vacacionales, pero lo que realmente diferencia a la cadena de sus competidores según su nueva campaña es que sus hoteles no están donde está el verano, sino que es el propio verano el que está donde está IBEROSTAR.
La nueva campaña “Summerland” está diseñada por la agencia Proxímity Madrid alrededor del claim “Donde está IBEROSTAR, está el verano” y estará articulada especialmente en Redes Sociales. Las piezas principales serán tres spots digitales en las que dos personajes suplican a IBEROSTAR que lleve el verano sus frías tierras: un alcalde finlandés que suspira por potenciar el turismo de verano de su pueblo o una agente inmobiliaria del norte de Rusia que pretende vender unos chalets frente a la playa. En el lado opuesto, hay un sueco que pide a IBEROSTAR que se quede dónde está, para no arruinar su negocio de rayos UVA.
IBEROSTAR ha creado un proyecto en Kickstarter buscando la colaboración ciudadana para llevar el verano a Berchtesgaden, el pueblo más frío de Alemania. A través de microdonaciones que serán recompensadas con artículos relacionados con la campaña, cualquiera podrá colaborar en el objetivo de recaudar la cantidad necesaria para llevar “Summerland” a Alemania.
“Con esta campaña pretendemos apostar por la innovación tanto en el tono como en la articulación de nuestros mensajes. Pretendemos comunicar nuestra oferta y nuestros valores de una manera menos convencional, involucrando incluso a los propios consumidores para dejar claro que donde está IBEROSTAR, está el verano”, ha declarado Oscar González, Director de Marketing para Europa de IBEROSTAR Hotels & Resorts.
Con un claro tono humorístico y un formato documental, la campaña estará online desde primeros de mayo hasta el mes de julio. Además de pivotar sobre el microsite www.summerlandbyIberostar.com, la campaña contará con campaña display, acciones en RRSS y 3 spots digitales.
“SUMMERLAND”, la rompedora campaña de Iberostar para llevar el verano AL FRÍO
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