El premio, cuyo trofeo es denominado 'Silver de Plata', fue creado en 2022 por Presidentex como homenaje a Miguel Ángel Furones, uno de sus miembros fundadores, Académico de Honor de la Academia de la Publicidad y galardonado por el Club de Creativos con su máxima distinción, el ‘c de c de Honor’.
Francisco José González ha declarado:
«El Premio Miguel Ángel Furones ya es una realidad que goza de gran repercusión entre las marcas. En su tercer año, y consolidado en el sector del marketing y la publicidad como el referente indiscutible de la puesta en valor del target sénior como grupo fundamental de consumidores, nos consta que cuenta con el apoyo unánime de toda la industria».
Fernando Herrero ha insistido en la forma de participación por parte de las marcas:
«Es ya sabido por todos que no es necesario que se realicen inscripciones, aunque, si alguien quiere enviarnos alguna acción publicitaria o de marketing que considere susceptible de optar a él, en Presidentex estaremos encantados de recibirlas en esta dirección de correo: [email protected].
No existen bases ni condiciones, puesto que el criterio único para la concesión del Premio Miguel Ángel Furones es la opinión propia de Presidentex».