Al entrar en la sede corporativa de McDonald's, verás una cita del antiguo director general Fred Turner. Dice: "Somos un negocio de personas y nunca lo olvidamos".
Impulsado por esta filosofía y el compromiso con sus valores, McDonald's está dando pasos importantes para mejorar aún más la experiencia de sus empleados, promover y fomentar una verdadera cultura del cuidado en toda la compañía y proporcionar las oportunidades y los recursos que las personas necesitan para dar lo mejor de sí mismas. Uno de esos pasos es el despliegue de Workplace de Meta en los restaurantes propiedad de la compañía, y los restaurantes franquiciados adheridos en algunos mercados globales. Esta solución tecnológica permite una mayor participación y un apoyo, un fácil intercambio de información y un reconocimiento de los empleados que garantizará que los equipos que trabajan en los restaurantes de la marca McDonald's estén dotados de todas las herramientas y recursos necesarios para construir y ofrecer la mejor experiencia a los empleados.
Encontrar la tecnología adecuada
Cuando McDonald's se planteó qué es lo que tenía que tener una plataforma de fidelización para tener éxito, varias características clave le vinieron rápidamente a la cabeza. La plataforma tenía que ser muy accesible, permitiendo a los empleados del restaurante participar desde el móvil, ya sea para completar un curso de formación durante el tiempo de inactividad de un turno, o para crear conexiones sociales con los compañeros de trabajo. También tenía que ser intuitiva, para que el personal y los gerentes se adaptaran fácilmente a la nueva herramienta y se comunicaran rápidamente a fin de impulsar la conexión del equipo. Además, McDonald's necesitaba poder incorporar la herramienta a su ecosistema altamente integrado y seguro. Con Workplace, McDonald's encontró una plataforma que hacía todo eso y más.
Workplace ofrece a McDonald's un acceso seguro a la información y a los recursos directamente en los teléfonos de los usuarios y utiliza herramientas conocidas que facilitan su adopción. Y, al mismo tiempo, está configurado de forma que los empleados tengan la oportunidad de conectarse, o desconectarse, cuando sientan la necesidad de hacerlo. En una prueba piloto inicial en España, se comprobó que los equipos de los restaurantes no sólo accedían rápidamente a información operativa y comercial oportuna y relevante, sino que también compartían consejos, trucos y mejores prácticas en el restaurante.
La implementación de la tecnología moderna ha sido un catalizador en la evolución de la forma en que los equipos de los restaurantes se comunican, agilizando los procesos y creando conexiones de equipo en el camino.
Una respuesta positiva de los primeros usuarios
Actualmente, Workplace se utiliza para impulsar el engagement de los empleados en los restaurantes propiedad de McDonald's y sus franquicias en once mercados de Europa y Asia-Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovaquia y Polonia, así como en varios restaurantes propios de Estados Unidos.
En España se envían 140.000 mensajes en Workplace cada mes. Además, sólo en Australia, se han solicitado más de 100.000 cuentas con un 85% de usuarios activos semanales. El reconocimiento de este mayor compromiso ha provocado el interés de otros restaurantes de McDonald's por la plataforma. A lo largo de 2022, hay varios planes para desplegar Workplace en otros cinco mercados, con objetivos ambiciosos hasta 2023, como Canadá, Reino Unido, Bélgica, Austria, Arabia Saudí y Suiza.
Reforzar el sentido de comunidad
Los restaurantes McDonald's de todo el mundo han creado un fantástico sentido de comunidad, asegurándose de que los empleados se sientan parte de ella, puedan ser su auténtico yo y sientan que sus equipos les respaldan. Esto es lo que significa ser una McFamilia, y no es algo que la marca se tome a la ligera. Con Workplace, los empleados de los restaurantes participantes tienen acceso a herramientas modernas que les ayudan a realizar mejor su trabajo en sus respectivos restaurantes. También pueden apoyarse de una forma sencilla en su comunidad de restaurantes gracias a que la plataforma les permite conectarse y establecer relaciones, celebrar el trabajo realizado y compartir las buenas prácticas y los éxitos del equipo. Y lo mejor es que los gerentes de los restaurantes tienen una mejor comprensión de lo que los empleados están experimentando y pueden utilizar ese conocimiento para tomar mejores decisiones teniendo en cuenta a las personas que mantienen sus restaurantes en funcionamiento.
Conectar los equipos de los restaurantes y compartir conocimientos
Con Workplace’s Knowledge Library, los equipos de los restaurantes de McDonald's tienen un lugar donde consultar rápidamente la información y acceder a la formación que necesitan para desempeñar con éxito sus funciones, desde contenidos estáticos como materiales promocionales o de marketing local, hasta actualizaciones comerciales puntuales y oportunidades de aprendizaje más dinámicas. En el caso de los franquiciados, les permite asegurarse de que sus empleados conocen mejor los valores, programas y beneficios de la empresa. Además, la eficacia con la que se llega a los empleados de los restaurantes es una gran ventaja para una marca que es conocida por moverse con rapidez. Workplace reduce el tiempo que tarda la información en llegar a los empleados de primera línea de los restaurantes en un 34% [1], lo que les devuelve tiempo para centrarse en lo más importante: crear momentos de bienestar para cada cliente.
Un creciente apetito por el engagement
McDonald's y cada uno de sus franquiciados siempre ambiciona elevar su nivel de exigencia en cuanto a la experiencia de los empleados de los restaurantes, y están entusiasmados con las oportunidades que se presentan a medida que se conecta, se empodera y se apoya a la plantilla del futuro. Las primeras pruebas piloto han demostrado el papel que Workplace puede desempeñar en favor de los empleados, y ha hecho que la marca tenga ganas de más. Workplace espera seguir mejorando la experiencia de los empleados de los restaurantes McDonald's.