Se ha lanzado el ‘Estudio Índice de inversión publicitaria i2p’ del primer semestre del 2023. Este informe es una estimación de la inversión publicitaria elaborado por Media Hotline con los datos recopilados de enero a marzo de 2023 en colaboración con Arce Media – Auditsa.
La inversión publicitaria durante el periodo enero a junio de 2023 ha aumentado un 2,8% en relación al mismo periodo del año anterior alcanzando la cifra de 3.184,1 millones de euros, frente a los 3.098,3 millones de 2022. En cuanto a televisión, retrocede un 3,7%, registrando la cifra de 797 millones de euros, representando el 25% del mercado. Un descenso de casi dos puntos de participación.
Los medios digitales registran un crecimiento del 4,3%, consiguiendo 390,7 millones de euros y un 12,3% de participación de mercado. Un aumentando 0,2 puntos de participación. En cuanto a radio aumenta un 6,9%, alcanza los 202,4 millones de euros frente a 189,4 millones del mismo periodo del año anterior. Lo que a prensa representa, crece un 1,8% hasta alcanzar los 155,5 millones de euros. El medio exterior sube un 17,4%, hasta llegar a 199,8 millones de euros, mientras que revistas alcanza los 37,1 millones de euros, representa una subida del 1,9%