AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha lanzado hoy la tercera y última entrega de su estudio AIMC Cuaderno de Bitácora: Semana 6 de Confinamiento (S6C) sobre los usuarios de Internet en España.
De esta forma, AIMC recoge datos una semana más para analizar la relación entre los hábitos diarios de las personas, y su efecto en el consumo de medios de comunicación, además de otros aspectos sociales, durante el Estado de Alarma.
Las medidas de confinamiento y el cierre de muchos establecimientos físicos han potenciado el comercio electrónico en distintos sectores de nuestro país. Esta semana AIMC ha querido profundizar un poco más en este aspecto, detectando que un 60,6% de los encuestados ha realizado alguna compra online en este periodo de cuarentena.
Mientras que un 40% declara haber comprado igual que antes, un 31,9% de Internautas afirma haber comprado más o mucho más. Hay que destacar también que más de 380.000 personas se han estrenado por primera vez en las compras online, incorporando a más mujeres, a más jóvenes menores de 25 años y a más personas de más de 65 años.
Si entramos en detalle sobre las compras online correspondientes a tecnología, observamos como, una vez más, esta última semana aumentan, hasta llegar al 11,4% de encuestados, lo que supone que casi 4 millones de personas han comprado algún aparato tecnológico en lo que llevamos de cuarentena.
También llama la atención que, entre quienes están pasando el confinamiento en su segunda residencia, las Smart TV es la categoría más comprada con un 31,1%.
Las respuestas de los encuestados durante esta S6C ponen de manifiesto una vez más que el 94,6% de los mismos sigue considerando importante el papel de los medios.
Si bien la televisión en abierto y la radio (seguidos de la prensa) son considerados los mejores medios para mantenerse al día a través de información veraz, un 38,7% asegura que la televisión de pago es la que está ayudando más a pasar estos momentos