En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 8,4% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 898,9 millones de euros, frente a los 829,0 millones de 2014.

La televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido  un 11,8%, alcanzando los 472,0 millones de euros en el primer trimestre del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-marzo de 2015 una disminución del -2,1%, quedándose en una inversión de 125,6 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 83,7 millones, presentando un crecimiento del 12,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.




















































































Medios convencionalesene-mar ‘14ene-mar ‘15 % evol.
Cine4,26,555,1
Diarios128,3125,6-2,1
Dominicales7,57,3-2,5
Exterior63,566,54,8
Internet (*)75,482,79,7
Radio74,283,712,8
Revistas53,954,51,1
Televisión422,0472,011,8
Tv's nacionales en abierto381,4423,711,1
Tv´s autonómicas 27,631,413,9
Canales de pago13,116,928,9
Total medios convencionales829,0898,98,4

Internet (formatos gráficos), es el cuarto medio por volumen de inversión con un crecimiento en el período del 9,7% situándose en los 82,7 millones en el primer trimestre del año. Exterior, con un crecimiento del 4,8% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,5 millones de euros, y revistas, cuya inversión en el trimestre es de 54,5 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

Los dominicales presentan un índice de evolución del -2,5% sobre el trimestre correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 7,3 millones de euros, y cine crece en un porcentaje del 55,1%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2015 en 6,5 millones de euros.