La televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 11,8%, alcanzando los 472,0 millones de euros en el primer trimestre del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-marzo de 2015 una disminución del -2,1%, quedándose en una inversión de 125,6 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 83,7 millones, presentando un crecimiento del 12,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
Medios convencionales | ene-mar ‘14 | ene-mar ‘15 | % evol. | |
Cine | 4,2 | 6,5 | 55,1 | |
Diarios | 128,3 | 125,6 | -2,1 | |
Dominicales | 7,5 | 7,3 | -2,5 | |
Exterior | 63,5 | 66,5 | 4,8 | |
Internet (*) | 75,4 | 82,7 | 9,7 | |
Radio | 74,2 | 83,7 | 12,8 | |
Revistas | 53,9 | 54,5 | 1,1 | |
Televisión | 422,0 | 472,0 | 11,8 | |
Tv's nacionales en abierto | 381,4 | 423,7 | 11,1 | |
Tv´s autonómicas | 27,6 | 31,4 | 13,9 | |
Canales de pago | 13,1 | 16,9 | 28,9 | |
Total medios convencionales | 829,0 | 898,9 | 8,4 |
Internet (formatos gráficos), es el cuarto medio por volumen de inversión con un crecimiento en el período del 9,7% situándose en los 82,7 millones en el primer trimestre del año. Exterior, con un crecimiento del 4,8% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,5 millones de euros, y revistas, cuya inversión en el trimestre es de 54,5 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.
Los dominicales presentan un índice de evolución del -2,5% sobre el trimestre correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 7,3 millones de euros, y cine crece en un porcentaje del 55,1%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2015 en 6,5 millones de euros.