Salvo con la excepción de las revistas, la inversión publicitaria aumenta en todos los medios, según el informe i2p de Arce Media y Hotline. El año se cerrará con un crecimiento global del 6,2%, hasta alcanzar los 4.001.5 millones de euros, mientras que para 2016 los expertos auguran un incremento del 5,4%.
El tercer trimestre de 2015 ha sido el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de la inversión publicitaria en medios convencionales. En concreto el incremento fue del 4,7%, porcentaje algo inferior al de los dos trimestres anteriores aunque comparando con el mismo trimestre del año anterior el crecimiento ha sido del 13,35%.
Los nueve primeros meses del año 2015 acumulan un crecimiento del 6,3% y todos los medios evolucionan positivamente excepto revistas que cae un 3,8%. El mayor incremento ha sido el experimentado por el Cine (27,1 puntos) e Internet (10,0 puntos) seguido por Televisión (8,0) y Radio (7,9). Le siguen Exterior (4,5%), Dominicales (2,5%) Prensa (0,8%) y Revistas, que sigue cayendo en ocupación publicitaria (-2,5).
En Televisión, que se acerca al 50% de la cuota de mercado, ha disminuido el número de marcas pero las que están presentes han aumentado su inversión media y también la ocupación.
Por el contrario, en Internet desciende la ocupación y aumenta el número de marcas y su inversión media, que por el contrario cae en Prensa, Revistas y Dominicales.
Los sectores de actividad que han aumentado su inversión publicitaria por encima del 10% son Bebidas, Servicios Privados, Alimentación, Finanzas y Seguros y Servicios Públicos. Solamente dos sectores caen en inversión publicitaria por debajo del 5%. Hogar y Medios de Comunicación.
Previsiones para 2016
De cara al año que viene, el informe i2p vaticina un crecimiento de la inversión publicitaria del 5,4% (4.217,8 millones de euros), una evolución positiva que beneficiará a todos los medios, incluidas las revistas, que crecerán un 0,4%.
Cine será el medio con mejores resultado (+9,7%), seguido de Internet (9,5%), Televisión (6,6%), Exterior (6,3%), Radio (5,2%), Dominicales (0,7%), Prensa (0,5%) y Revistas (0,4%).
Fuente: IP Mark
La inversión publicitaria aumenta en todos los soportes
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