Kantar ha anunciado su migración a Ads Data Hub, la solución basada en la nube de Google que permite el análisis personalizado de las campañas publicitarias en YouTube mientras protege la privacidad del usuario. Asi, Kantar y Google lanzan una medición independiente del impacto en YouTube

Ads Data Hub posibilita a los anunciantes comprender el rendimiento de su publicidad en todas las pantallas, incluidas las aplicaciones móviles, a través de información agregada de las plataformas publicitarias de Google, como YouTube, Google Ads y Display & Video 360.

Gracias al paso a Ads Data Hub, Kantar ofrece a los anunciantes la posibilidad de medir de forma independiente el rendimiento de las campañas publicitarias en YouTube, en todos los dispositivos y plataformas sin el uso de píxeles.

La medición del rendimiento se hace mediante Brand Lift Insights de Kantar, la solución de medición de la eficacia publicitaria líder en el mundo, con una base de datos normativa de más de 25.000 campañas digitales.

Este cambio se realiza dentro del Proyecto Moonshot de Kantar, la plataforma independiente más avanzada de la industria de la publicidad para medir la eficacia de la publicidad digital sin el uso de cookies.

Project Moonshot es la primera iniciativa de la industria publicitaria que establece integraciones directas de datos con los principales publishers y aplicaciones digitales del mundo y proporciona a los anunciantes metodologías sin cookies y centradas en la privacidad para medir la eficacia de los anuncios.

Project Moonshot se estableció para lograr tres objetivos de toda la industria:

  • La creación de una plataforma tecnológica y de datos de última generación centrada en la privacidad para migrar de una medición basada en cookies a integraciones directas de los publishers.
  • Medición independiente de la eficacia publicitaria entre todos los publishers de un plan de medios, incluidos los entornos walled garden.
  • Representar el 95% de la inversión publicitaria digital global mediante la integración de 250 publishers en la plataforma para finales de 2021.

Susana Castellano, Head of Media de la división Insights de Kantar España, comenta: "Sabemos que los anunciantes prefieren la medición de la eficacia publicitaria cross-publishers, y este anuncio es un gran paso en esa dirección.

El estudio Media Reactions muestra que casi dos tercios (65%) de los anunciantes planean aumentar su inversión en anuncios de video online en 2021, y sabemos que los anunciantes consideran YouTube como una plataforma de video popular.

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Integración con Google

Pasar la integración con Google de la fase beta a la disponibilidad general es un hito importante tanto para Kantar y Google como para los anunciantes a nivel mundial, que ahora pueden justificar mejor sus presupuestos publicitarios utilizando una medición independiente de su eficacia.

En este difícil entorno empresarial de COVID-19, en el que casi dos tercios (61%) de las empresas han reducido su gasto en marketing una media del 36,7%, comprender la eficacia de nuestras acciones se convierte en algo vital."

Este anuncio viene a continuar la experiencia sin igual de Kantar en la industria de los medios. Kantar ayuda a los clientes a navegar en la toma de decisiones en torno a medios para hacer crecer grandes marcas. Hasta la fecha, ha utilizado su panel de más de 25 millones de consumidores para realizar:

  • Medición de la eficacia de más de 25.000 campañas digitales.
  • Medición de la eficacia de más de 2000 campañas CrossMedia.
  • Más de 700 estudios de planificación de puntos de contacto de Connect.
  • 500 estudios digitales que utilizan Context Lab, una herramienta basada en inteligencia artificial que mide la efectividad de los anuncios en diferentes entornos.
  • Más de 200.000 test de anuncios con Link.