Inspirational, que se celebrará en Madrid en formato híbrido del 15 al 17 de octubre, presenta la composición del Jurado Online de los Premios Inspirational.
Un año más, Inspirational cuenta con el apoyo de patrocinadores que hacen posible la celebración de una nueva edición: Adevinta , adjinn , Be a Lion, Google, GroupM, IAS, Illumin, NewixMedia, Ogury, PubMatic y Uber.
El Jurado Online representa diversas disciplinas dentro de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación digital española, aportando conocimiento, experiencia y talento a través de perfiles de diferentes áreas. Sus 31 miembros premiarán el trabajo que se distinga por su valor creativo y disruptivo convirtiéndose en referencia para agencias, anunciantes y sector en general.
El Jurado Online de los Premios está formado por:
- Abel Delgado García: Innovation Booster - Havas Play
- Aurora María Hidalgo: Directora Creativa - Señora Rushmore
- Cristina Lera: Chief Data & Technology Officer - Kinesso (IPG Mediabrands)
- Elena Losa: Directora de Comunicación - BE A LION
- Emma Pueyo: Creative Partner - Not Actual Size
- Eva Bedón: Directora Creativa - La Despensa
- Erik Häggblom: CEO & Cofundador - Tribaldata
- Giancarlo Giansante: COO & CoFounder - adjinn
- Imma Haro: Directora de Estrategia Marketing Services EU - LLYC
- Ismael Ledesma: Director de Proyectos & Comunicación - Rosebud
- Iván Franco: Founder & Productor - Zissou
- Jacobo Zelada: Chief Innovation Officer - APPLE TREE
- Javier Perales: Senior Manager Brand & Product Marketing - Visa España & Portugal
- José Ramón Mencías: Data Solutions Lead - ERIS (Publicis Groupe)
- Juan Miguel Lapido: Chief Creative Officer - EXTE
- Luis Di Lascio: Director Creativo - DoubleYou
- Marisa Oliver: CEO & Founder Hamelin Agency - Hamelin Agency
- Miguel Escribano: Productor Ejecutivo - Harold Entertainment
- Miguel Fernández-Gil: Country Manager Spain - PubMatic
- Nacho Álvarez: Managing Director - New Mall Media
- Natacha Cano: Global Creative Manager - Wallapop
- Nerea Cierco: Executive Creative Director - DDB
- Nidia Vázquez: Digital Media Manager - Sony Music Spain
- Noelia Fernández: Directora Creativa Ejecutiva - Ogilvy
- Pablo Madrid: Director Creativo Ejecutivo - Burns
- Raquel García: Directora de Marketing & Contenidos - Freeda Media España
- Raquel Quintana: Directora Creativa – Bap&Conde
- Rodrigo González: Head - Uber Advertising Spain
- Salvatore Cospito: CEO - Reetmo
- Sara Vicioso: Head of Influencer Marketing & Creators Projects – GroupM
- Susana Pérez: Directora Creativa Ejecutiva - Proximity Madrid
Alex Pallete, Fundador y Chief Strategy Officer de la consultora estratégica de marca PICNIC y Presidente del Jurado de esta edición, acompañará al Jurado Online y al Gran Jurado, formado por 21 miembros, en la valoración de las piezas presentadas a concurso.
DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN DE PIEZAS HASTA EL 19 DE JULIO
El Jurado Online y el Gran Jurado serán los encargados de valorar los proyectos inscritos a los Premios y elegir las piezas ganadoras de esta edición. Hasta el 16 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto en la web el plazo de inscripción en los Premios Inspirational.
El precio de la inscripción por pieza y categoría es de 190€ (IVA no incluido) hasta el 19 de julio de 2024. A partir de esa fecha, será de 230€ (IVA no incluido) hasta que finalice el plazo de inscripción. Las piezas que participen deben ser proyectos exhibidos entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. Esta edición, cuenta con 19 categorías a premiar. Como novedad, incluye cuatro categorías nuevas:
- Mejor uso creativo de la inteligencia artificial
- Propósito corporativo e impacto social para ONG y Fundaciones
- Categoría Internacional
- Categoría territorio & construcción de marca
Cada categoría, si el jurado lo considera, recibirá los Premios Oro, Plata y Bronce. Tras publicarse la shortlist el 3 de octubre, será el Gran Jurado el que trabajará sobre la misma para decidir qué campañas son merecedoras de los premios. Accede a las Bases de los Premios aquí.
CELEBRACIÓN EN FORMATO HÍBRIDO
Inspirational’24 se celebrará en formato híbrido en Madrid. Los días 15 y 16 de octubre, el programa de conferencias tendrá lugar de forma presencial y con retransmisión vía streaming por la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por la tarde, las ponencias se realizarán en formato virtual. Las ponencias se distribuirán en los siguientes Espacios Temáticos:
- Espacio Content & Connected Media
- Espacio AI & Data
- Espacio Digital Business
- Espacio Entertainment & Gaming
- Espacio Next & Innovation
- Espacio Retail Media & Ecommerce
Esta edición contará con expertos de compañías referentes para compartir, descubrir y entender los ecosistemas y oportunidades digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación digital.
El Grupo de Trabajo de Inspirational’24 -presidido por Cristina Villarroya, Managing Director de Wavemaker- y el equipo de IAB Spain se encargarán de configurar el contenido de los diferentes espacios temáticos con el objetivo de compartir iniciativas, tendencias o proyectos inspiradores que abran nuevas ventanas al pensamiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país.
La Gala de Entrega de Premios se celebrará el 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón. A continuación, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.
Esta edición de los Premios también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, ARI, BCMA, ComunitAd y La Fede.