Para la selección de la empresa adjudicataria se tomará en consideración la oferta económica que en su conjunto sea más ventajosa, de acuerdo con los criterios que se determinan a continuación y que servirán para valorar cada una de las ofertas presentadas.
La puntuación se distribuye entre los diversos medios en proporción a su consumo y a la inversión que, presumiblemente, se realizará en cada uno de ellos. A su vez, la puntuación en cada uno de los medios se desglosa por soportes, en función de la audiencia y cobertura que puedan proporcionar.
La distribución de puntos se realizará de acuerdo con el esquema que a continuación se detalla:
Concepto | Puntos |
Prensa (diarios, revistas y SSDD) | 25 |
Internet | 30 |
Radio | 25 |
Exterior | 3 |
Medios internacionales | 15 |
Post test | 2 |
TOTAL | 100 |
La agencia ganadora será la encargada de realizar la planificación estratégica y la compra y/o contratación de los espacios, en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, necesarios para la difusión de las campañas de publicidad, y de cuantas acciones publicitarias y/o promocionales sean requeridas por el Instituto de Crédito Oficial, en el ejercicio de su actividad.
La contratación de los espacios publicitarios podrá realizarse bajo las siguientes modalidades:
- Campañas de publicidad en medios nacionales destinadas a difundir la disponibilidad, características y forma de tramitación de los diferentes productos y líneas de financiación del ICO, destinados a las empresas españolas.
- Inserciones, patrocinios y/o acciones promocionales en medios internacionales, destinadas a potenciar el conocimiento de la actividad financiera que realiza el ICO en los mercados internacionales.
- Acciones y/o inserciones puntuales dirigidas a comunicar actuaciones y actividades del ICO (Oferta de Empleo Público, Venta de Inmuebles, etc).
Habrá 2 oleadas durante 2017:
- La primera entre los meses de febrero y/o abril.
- La segunda oleada entre los meses de mayo y/o junio.
CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA RADIO
Distribución: la planificación en radio deberá tener en cuenta y aplicar,
- al menos, los siguientes requerimientos:
- Entre las 7.00h y las 10.00h de lunes a viernes se planificarán como mínimo el 40% de las cuñas.
- Entre las 20.00h y las 24.00h de lunes a viernes se planificarán como mínimo el 30% de las cuñas.
- No se admitirá ninguna cuña entre las 01.00h. y las 6.00h.
- Selección de soportes: para la distribución de la presión se tendrán en cuenta los siguientes requerimientos:
- Al menos, el 70% de las cuñas totales se distribuirá entre las tres mayores cadenas generalistas (SER, COPE y ONDA CERO) y sólo se planificarán en programas que emitan simultáneamente en todas las emisoras que componen la correspondiente cadena.
- Para completar los datos de cobertura nacional y la distribución regional se podrán utilizar cadenas de ámbito autonómico y/o local.
- Cuando la campaña así lo requiera o en función del público objetivo al que vaya destinada la acción publicitaria se podrán utilizar otro tipo de emisoras y/o cadenas, como por ejemplo radiofórmulas o emisoras temáticas (económicas y/o deportivas).
CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PRENSA
- Selección de soportes: la estrategia de Medios contemplará una distribución nacional, regional y provincial uniforme atendiendo al número de lectores y al público objetivo de cada zona geográfica. No obstante, se tendrán en cuenta las características definidas para cada campaña.
- Para obtener los objetivos se podrán seleccionar diarios nacionales, económicos, deportivos, grupos de prensa y soportes regionales y provinciales. La ubicación (sección, página par, impar, etc) dentro de la publicación será seleccionada por el ICO.
- Todos los medios que se seleccionen, tanto diarios como revistas y/o suplementos dominicales deberán disponer de datos oficiales de difusión y/o audiencia.
- Se podrán realizar inserciones publicitarias en revistas de información general, económica, sectorial, así como en soportes no periódicos tales como anuarios o números especiales.
- Selección de soportes: la estrategia de Medios contemplará una distribución nacional, regional y provincial uniforme atendiendo al número de lectores y al público objetivo de cada zona geográfica. No obstante, se tendrán en cuenta las características definidas para cada campaña.
- Para obtener los objetivos se podrán seleccionar diarios nacionales, económicos, deportivos, grupos de prensa y soportes regionales y provinciales. La ubicación (sección, página par, impar, etc) dentro de la publicación será seleccionada por el ICO.
- Todos los medios que se seleccionen, tanto diarios como revistas y/o suplementos dominicales deberán disponer de datos oficiales de difusión y/o audiencia.
- Se podrán realizar inserciones publicitarias en revistas de información general, económica, sectorial, así como en soportes no periódicos tales como anuarios o números especiales.