Después del nombramiento de Jorge Irizar como nuevo CEO de Havas Media Network en España (HMN) el pasado 26 febrero, y una vez presentada la nueva estructura y el nuevo Comité de Dirección a los pocos días de su llegada, la compañía da un paso más hacia adelante para redefinir su propuesta de valor.
En palabras del propio Jorge Irizar: “Queremos navegar la disrupción de hoy, la disrupción presente. La rápida evolución de los mercados nos inspira e impulsa a construir un nuevo modelo relacional, organizacional y operativo que nos permite estar aún más cerca del ciclo de vida de nuestros clientes y sus organizaciones”.
Este nuevo posicionamiento da respuesta a los desafíos de la industria y soluciona los problemas que los clientes encuentran en las agencias tanto a nivel global como a nivel local. Según la WFA (World Federation of Advertisers) las compañías buscan modelos más integrados, ágiles y rápidos; modelos capaces de generar soluciones que trascienden disciplinas, formatos y canales; o modelos de governance con procesos más simples y sencillos perfectamente alineados con el negocio.
El nuevo modelo de HMN es adaptativo, busca la sincronización con los equipos del cliente mediante el diseño y la implementación de soluciones de marketing y comunicación que permiten escalar, crecer y expandir su negocio en los mercados donde operan. La propuesta de valor de HMN busca que las compañías para las que trabaja mejoren la posición competitiva que ocupan dentro de sus respectivos sectores o categorías; conseguir que crezcan de manera sostenible y diferencial.
Óscar Dorda, Business Managing Director de HMN, añade: “Sólo se crean diferencias significativas entre unas marcas y otras cuando sabes leer el contexto y capturar las oportunidades que te ofrece el mercado. Conectamos realidades. Nos obsesiona construir marcas más fuertes, más eficaces, y más relevantes para los consumidores y para toda la sociedad en su conjunto”.
Hasta ahora la división de medios de Havas había actuado como un grupo de agencias de medios que operaban de manera independiente. HMN pasa a convertirse en una red de agencias interconectadas que diseñan soluciones integradas aplicando la inteligencia, los datos y la tecnología tanto en el producto como en el servicio que ofrecen.
El hecho de que todas sus agencias (Proximia, Arena Media, Havas Media, Difusión & Audiencias y Havas Internacional) compartan una misma visión (Meaningful Brands), un mismo proceso y sistema de trabajo (Mx), una misma plataforma integrada de datos, fuentes y herramientas (Converged), y al que se añade ahora un nuevo sistema operativo automatizado (Marvel), permitirá a los profesionales y especialistas de las agencias de HMN pasar más tiempo analizando y pensando cómo resolver los problemas de negocio a los que se enfrentan sus clientes, y liberándolos de tareas de bajo valor percibido.
Hoy más que nunca se necesita tiempo para mirar de manera más holística y profunda las marcas y el negocio de los clientes. Para ello es imprescindible contar con el mejor talento, configurar equipos multidisciplinares y saber trabajar conjuntamente en el diseño de soluciones. La propuesta comercial de las agencias se refuerza con el New Core Business de HMN a través de perfiles y unidades especialistas con visión estratégica y experiencia en las áreas de commerce, entertainment, data y analítica.
Para cerrar la presentación de este nuevo posicionamiento Jorge Irizar quiso enfatizar que: “Estamos afrontando de manera ordenada la disrupción y la velocidad en que se producen los cambios. Hemos invertido mucho, durante mucho tiempo, en talento y conocimiento, en tecnología y procesos. Pero por encima de todo, vamos a seguir creando valor para esta industria y para nuestros clientes con rigor, respetando los estándares más exigentes de confidencialidad y siendo fieles a nuestros principios. Defendemos la ejemplaridad y las buenas prácticas. Es nuestra responsabilidad y será siempre nuestro compromiso”.