Las empresas se enfrentan a grandes desafíos durante la crisis de COVID-19 y apoyarlas es fundamental para empresarios, comunidades y para la economía. Dado que muchos comercios permanecen cerrados, las plataformas sociales sirven como un escaparate para darles visibilidad, en un entorno donde la transformación digital de los negocios es aún si cabe más urgente.
Por eso hoy anunciamos nuevas formas para apoyar y descubrir a las pymes locales, junto con más herramientas para mantener a las empresas informadas y conectadas con sus clientes.
Ayudando a las personas a apoyar a las empresas locales
En España, lanzamos una función que permite a las personas acceder a tarjetas regalo de comercios en distintas ciudades, a través de la promoción «Apoya a las pequeñas empresas» en Facebook. El pago de las tarjetas regalo y los vales será a través de nuestros socios.
Hoy también anunciamos la disponibilidad del sticker «Apoya a las pequeñas empresas» en Instagram y el hashtag #ApoyaALasPequeñasEmpresas en Facebook para que la gente pueda demostrar su cariño por las pymes en estos tiempos difíciles.
Cuando la gente utilice el sticker de apoyo a las pymes en Instagram, su historia se añadirá a una historia compartida, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas a las que siguen están apoyando.
Si mencionan una empresa que utiliza el sticker, la empresa puede volver a publicar el contenido de sus historias o enviar un mensaje a las personas que la han etiquetado.