Desde hoy, Reels está disponible en las aplicaciones de Facebook tanto de iOS como de Android en más de 150 países entre los que se encuentra España. Además, la compañía ha presentado nuevas herramientas de creación de contenido y más lugares en donde la gente podrá crear y compartir sus Facebook Reels.
A continuación, podrás encontrar lo más destacado del anuncio:
- Herramientas de creación de contenidos: Como parte de este lanzamiento, Facebook ha presentado una serie de funciones, como los Reels de 60 segundos, así como la herramienta Remix -que permite a los creadores grabar como si de un dúo se tratase tomando como base otros Reels que ya existan en la plataforma.
- Descubrimiento y creación de Reels: Durante las próximas semanas, la compañía llevará a cabo actualizaciones para facilitar la creación y el descubrimiento de Reels en nuevos espacios como Facebook Stories y Watch, además de los Reels en la propia sección de noticias.
- Mayor oportunidad de monetización: Facebook presentará nuevas herramientas de monetización para creadores en Reels, gracias a la posibilidad de crear anuncios en banners y stickers.
- Controles de idoneidad de marca: incluyendo listas de editores, listas de bloqueo, Inventario de filtros e informes para banners y stickers de anuncios en todas las regiones que Reels esté disponible. De esta manera, los anunciantes tendrán un mayor control sobre la aparición de sus anuncios en lugares que no consideran adecuados para su marca o la campaña de un creador.
Podrás encontrar más información en este post y en adjunto te enviamos unas fotos de recurso. Además, te dejamos 5 pasos prácticos para crear un Reel en Facebook.
5 pasos para crear un Reel en Facebook
- Abre la app de Facebook y, en la parte superior, toca la etiqueta de Reels
- Añade un vídeo a tu reel: toca el botón rojo para empezar a grabar o en el icono de la foto (en la parte inferior izquierda) para añadir fotos o clips de vídeo
- Añade audio, texto, efectos, o un temporizador, tocando en los iconos en la parte derecha de tu pantalla
- Escribe una descripción y elige tu audiencia. Ten en cuenta que los reels son públicos por defecto.
- ¡Haz click en “Compartir reel” para publicarlo!