El Día de la Madre, que se celebra en España el primer domingo del mes de mayo, es una de las grandes fechas de compras en el calendario, en la que los consumidores aprovechan para agasajar y que supone un aumento en las ventas, especialmente en electrodomésticos, que planea comprar un 58 % de los consumidores, productos de cosmética (54 %) y cajas regalo (50 %).
Así lo revela un informe realizado por Digital Turbine para Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, que quiere conocer las preferencias y los hábitos de compra de los usuarios de juegos móviles para el Día de la Madre y que da las claves para que los anunciantes puedan poner a punto sus estrategias ahora que se acerca este día tan especial.
Según el informe, un 41 % de los usuarios descubre ideas de productos y regalos a través de anuncios en el móvil, sólo dos puntos por debajo de los motores de búsqueda. Además, aunque un 49 % todavía prefiere adquirir los regalos en tiendas físicas, un 51 % apuesta por realizar el pedido online y recibirlo en casa, y 6 de cada 10 afirma que el envío gratis es la principal razón por la que se decantan por un regalo.
El estudio destaca que un 68 % de los usuarios de juegos móviles afirma que seguramente adquiera sus regalos para el Día de la Madre a través de alguna aplicación móvil. Y es que, aunque la actividad más habitual en el móvil para los usuarios es ver vídeos online (70 %), el 30 % realiza compras de productos o servicios habitualmente desde su móvil. Además, un 65 % de los usuarios asegura que estaría dispuesto a adquirir un producto para el Día de la Madre directamente a través de un anuncio móvil si este producto le resulta atractivo.
Los anuncios mobile, y especialmente la publicidad emplazada en formatos de entretenimiento móvil, siguen siendo una estrategia perfecta para complementar el alcance de audiencias en momentos de máxima aceptación del usuario. Según los datos de Adsmovil, un 30 % de los usuarios utiliza sus smartphones entre 2 y 4 horas al día, y un 35 % supera las 4 horas diarias, generando momentos de gran atención y aceptación. Además, el recuerdo publicitario en mobile se sitúa muy por encima de los anuncios en otros formatos, con un 65 % frente al 58 % de la televisión o el 34 % de los ordenadores.