En su 39ª edición, El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, refuerza su apuesta por la excelencia en producción con la introducción del premio a la ‘Mejor Productora del Festival’. Este premio reconocerá a la productora con mejor desempeño en la sección basándose en un ranking elaborado a partir de las puntuaciones obtenidas. Con esta iniciativa, El Sol destaca el talento y la aportación fundamental de las productoras en la ejecución de campañas, reforzando su visibilidad y relevancia en el festival.

La actualización de la sección ‘Producción’ resulta del trabajo conjunto con profesionales de destacadas productoras del sector, garantizando que las nuevas categorías respondan a las tendencias y necesidades de la industria hoy.

“El craft es el alma de cualquier campaña exitosa, y queremos darle la visibilidad y el reconocimiento que merece. La producción es el puente que convierte las ideas en experiencias memorables, y esta actualización es nuestro homenaje al talento, el esfuerzo y la dedicación que lo hacen posible. Las productoras son una pieza clave en esta industria, velando con mimo y cuidado por el material más sensible y transformador que tenemos: las ideas”, señala Miguel Olivares, Director de El Sol.

El jurado encargado de evaluar las piezas inscritas estará liderado por Mª Jesús Horcajuelo, CEO, Productora Ejecutiva y Co-Founder de Only 925 y TW y presidenta de la APCP. Con una amplia trayectoria en la industria, Horcajuelo aportará su experiencia y visión para seleccionar a los mejores trabajos de esta edición y destaca: “Es un honor encabezar un jurado que premiará el valor de la producción detrás de las ideas creativas. Estoy emocionada por ver la técnica, la innovación y la pasión que cada pieza traerá a El Sol este año”.

Las categorías actualizadas en la sección de Producción abarcan diferentes disciplinas, incluyendo: Film Craft, Animación y Gráfica, centrándose en destacar la excelencia técnica en áreas como dirección, fotografía, edición, diseño de sonido, postproducción o dirección de arte. El objetivo es premiar la capacidad de las productoras para llevar ideas publicitarias al más alto nivel, maximizando su impacto y alcance a través de técnica y talento audiovisual.